El Parque Tecnológico de Andalucía y la Fundación Banesto se unen para fomentar el talento emprendedor entre los jóvenes de la localidad. Ambas instituciones han firmado un convenio que permitirá a Málaga formar parte, con sede propia, de Yuzz. Un programa que pretende estimular ideas que pueden ser susceptibles de traducirse en un proyecto empresarial entre los jóvenes de 18 a 30 años.
El proyecto Yuzz, impulsado por la Fundación Banesto, arrancó en el 2009 con dos centros uno en Barcelona y otro en Madrid. En esta segunda edición se unen al programa 12 nuevas ciudades de todo el territorio español. Actualmente hay 10 ciudades que tienen todavía abierta su convocatoria para esta segunda edición de los premios: Las Palmas, Gerona, Sant Cugat, Málaga, Pamplona, Santander, Sevilla, San Sebastián, Valencia y Zaragoza.
El programa Yuzz pondrá a disposición de los seleccionados el soporte necesario para desarrollar su idea; una red de expertos profesionales, asesorías y tutorías personalizadas, formación en materia empresarial, una plataforma de trabajo colaborativo en línea y soporte administrativo y jurídico en caso de que la idea se pueda materializar en un proyecto empresarial. El mejor proyecto seleccionado recibirá una dotación económica para poner en marcha su negocio y tendrá una alta visibilidad y presencia en los medios de comunicación. Asimismo, los doce mejores participantes, de entre todos los centros Yuzz, tendrán la oportunidad de viajar a Silicon Valley.
Será un máximo de 20 el número de participantes seleccionados en Málaga, con edades comprendidas entre 18 y 30 años. La convocatoria de recepción de candidaturas permanecerá abierta hasta el día 17 de enero y para participar, los jóvenes deberán enviar sus datos a través del formulario localizado en la web. Cada participante podrá presentar una única candidatura y ésta podrá contener tantas ideas como estime oportuno.