Concurso Yuzz, una nueva edición con más centros

La edición 2011 del concurso Yuzz cuenta con seis nuevos centros de alto rendimiento a los que asistirán los finalistas de esta iniciativa de la Fundación Banesto, cuyo objetivo es apoyar las ideas de base tecnológica entre los jóvenes de 18 a 30 años. Este año, la revista Emprendedores se suma al proyecto como colaborador.
Los nuevos centros Yuzz son los de Alicante, Murcia, León, Valladolid, Vilanova i la Geltru y Cáceres, que se suman a los de Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Gerona, Sant Cugat, Madrid, Málaga, Pamplona, Santander, Sevilla, San Sebastián, Valencia y Zaragoza. En total, 18. Aunque el programa Yuzz tiene previsto llegar a 25 ciudades e implicar a más de 500 jóvenes con algún proyecto tecnológico en mente.

Más oportunidades
Con la incorporación de los nuevos seis centros Yuzz, según sus promotores, “más de 350 jóvenes tendrán la oportunidad de desarrollar su idea en todo el territorio nacional”. En cada uno de ellos, los finalistas recibirán apoyo durante seis meses para llevar adelante su idea de negocio. Para hacer realidad empresarial sus propuestas de negocio contarán con mentores, seminarios, formación en la creación de empresas y soporte administrativo y jurídico. Y como broche final, los ganadores viajarán a la meca de las nuevas tecnologías, Silicon Valley: visitarán Google, Innovalley y Stanford. El mejor proyecto seleccionado a nivel nacional ganará 10.000 euros para poner en marcha su negocio.

Un dato: el 20% de los jóvenes que participaron en la pasada edición han creado su propia empresa. Entre los colaboradores del programa Yuzz está Movistar, el Instituto de Empresa, Junior Achivement y Secot. El proyecto Yuzz, impulsado por la Fundación Banesto, arrancó en el 2009 con dos centros uno en Barcelona y otro en Madrid. En esta segunda edición se unen al programa 6 nuevas cidades del territorio español.

Más información en yuzz.org