Aumenta las ventas de tu tienda online: 4 optimizaciones clave en tu hosting

Las actualizaciones, el certificado SSL o servicios para compensar picos de visitas en tu web son algunas de las recomendaciones que dinahosting nos ofrece en este artículo. Apunta los detalles.

Podemos pensar que el hosting no es más que un espacio en el que almacenar nuestra web en Internet, que da igual uno que otro y que no hay que preocuparse demasiado sobre su rendimiento.

Pero nada más lejos de la realidad. El hosting, junto con el dominio, es uno de los pilares básicos que asegurará el correcto funcionamiento de tu tienda online y que le permitirá a tus visitas disfrutar de una buena experiencia de compra.

Fíjate en estas cuatro cuestiones clave que te ayudarán a mantener tu alojamiento web optimizado. Nos lo cuenta dinahosting, una de las principales proveedoras de hosting y dominios de España.

1. ¿Qué versión de PHP utilizas?

La versión de PHP de tu hosting es importante para evitar sufrir vulnerabilidades, además de para que tu web vaya más rápido. La última versión estable de PHP es la 8.1, por lo que te recomendamos que compruebes que tu proveedora de hosting te la proporciona y que actualices a ella en cuento puedas.

Las versiones más antiguas cuentan con funciones obsoletas y carecen de las mejoras en seguridad y rendimiento que van incorporando las más recientes.

2. Fíjate en que la aplicación web que usas está actualizada

A día de hoy, es de lo más común ayudarse de herramientas como WooCommerce o PrestaShop para montar una tienda online.

Si este es tu caso, no pierdas de vista los avisos que te van a ir llegando de nuevas actualizaciones disponibles en la aplicación. Estas actualizaciones son imprescindibles para corregir brechas de seguridad e incorporar mejoras de optimización, por lo que lo ideal es que le des unos días a cada nueva versión para que se asiente y luego actualices core, tema, plugins… Lo que toque en cada momento.

3. El certificado SSL, un básico

Lo más probable es que ya tengas un certificado SSL instalado en tu hosting, pero te lo recordamos por si lo has pasado por alto.

El certificado SSL es el responsable de que la información que tus clientes introduzcan en tu tienda (tarjetas de crédito, números de cuenta, etc.) esté encriptada y sea difícil de descifrar. Así todos los datos personales y bancarios están protegidos frente a terceros. En la URL de tu tienda se ve perfectamente si tienes o no un SSL, puesto que se manifiesta en forma de candado y la página carga bajo el protocolo HTTPS.

En caso de que aún no cuentes con un SSL, navegadores como Google avisarán a tus visitantes de que la página a la que están accediendo no es segura, lo que redundará en menos confianza y menos ventas.

4. Cloud NVMe para picos de carga

Lo más probable es que tu web reciba muchas más visitas en determinadas épocas del año. Piensa, por ejemplo, en fechas generalmente asociadas con el consumo (rebajas, Black Friday, Navidad…), o en esa semana en la que acabas de lanzar una promoción o sacas a la venta un nuevo producto importante.

En contextos así, mucha más gente entrará en tu página, y por lo tanto tu hosting va a necesitar soportar muchas más solicitudes. ¿Qué puedes hacer para combatir estos picos de carga rápidamente? Activa el servicio de Cloud Hosting con NVMe durante el tiempo que quieras y dota a tu alojamiento de más recursos mientras estimes oportuno. Al pasar ese pico de visitas, el hosting volverá a su estado anterior. Como es un servicio bajo demanda, en dinahosting no tienes tarifas mensuales ni anuales, sino que pagas exclusivamente por lo que utilizas.

Con estas cuatro cuestiones revisadas, ya habrás optimizado lo básico en tu tienda y dado un impulso a tus ventas sin darte cuenta. ¡No lo dejes pasar!