Doofinder es una compañía de software española especializada en soluciones de búsqueda inteligente para eCommerce. Se trata de un buscador interno que multiplica las ventas en las tiendas online, con un promedio del 20%, porque los usuarios encuentran resultados relevantes. 

Se puede definir como el «Google de las tiendas online». En su momento Google demostró porqué las búsquedas son un elemento esencial de la experiencia de uso de Internet, ya que la cantidad de información que existe en la Red es de tal magnitud que sin buscadores sería imposible hallar lo que nos interesa. Algo similar ocurre en una tienda online a la hora de encontrar el producto deseado.

Este hecho llevó en 2011 a dos emprendedores españoles, Enrique Martínez e Iván Navas, actual CEO, a fundar Doofinder, con el objetivo de democratizar el acceso a tecnología puntera, basada en IA, para eCommerce de cualquier tamaño y tipología mediante una solución SaaS (Software as a Service), a un precio asequible para cualquier tipo de empresa.

La Inteligencia Artificial del buscador y  el uso del Lenguaje de Procesamiento Natural (NPL) permite afinar las búsquedas teniendo en cuenta sinónimos y errores ortográficos en más de 30 idiomas y aprender del comportamiento de los usuarios para hacer predicciones y ofrecerle resultados personalizados y según su geolocalización.

Éxito a nivel global

Doofinder se ha convertido en una pieza clave para el ecosistema eCommerce a nivel global. Está presente en 56 países, en cerca de 6.000 eCommerce de una amplia diversidad. El 80% de sus clientes es de fuera de España. En nuestro país cuentan con sus servicios un millar de tiendas online. Su facturación no ha parado de crecer: 4,2 millones € en 2019; 6,5 millones € en 2020, y una previsión de 10 millones € a cierre de 2021. 

Entre sus clientes se encuentran grandes marcas, como Primor, Conforama o EcoAlf, y tiendas online de menor tamaño, que han conseguido un importante ratio de conversión y ventas por contar con su buscador interno, como FitnessDigital o VinoPremier, además de muchos pequeños comercios locales que han dado el salto a la venta online con motivo de la pandemia, como la farmacia madrileña Galileo 61.  

Doofinder cuenta con un equipo de casi un centenar de empleados, de 15 nacionalidades diferentes, desde ingenieros de ventas, a especialistas en marketing o desarrolladores. El nivel de los programadores es muy bueno, con muchos años de experiencia, buenas prácticas,  estándares altos y un excelente cuidado del producto. 

Se basa en un modelo de gestión que cuida la formación de los developers con mimo y les da protagonismo en la toma de decisiones. Cuando entras en Doofinder y llevas un poco de tiempo te das cuenta de lo mucho que has crecido. Y a los veteranos les pasa lo mismo. Doofinder es una compañía abierta, family-friendly y que apuesta por experiencias juntos más allá de la oficina y del horario de trabajo.

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