Aceleración online gratuita para ecommerce con soluciones al Covid-19

Mentorday crea un programa de aceleración online para ecommerce que aporten soluciones al Covid-19.

Para ecommerce con soluciones al Covid-19

El impacto de la pandemia por el COVID-19 a nivel global, las medidas de aislamiento preventivo y el cierre de fronteras dispuestas por la mayor parte de los países entre otros, posiciona al comercio electrónico como un canal indispensable para muchas empresas que se enfrentan a un nuevo desafío para seguir creciendo.

Con esta temática se abre convocatoria para esta 52 edición del Programa de Aceleración, la segunda organizada totalmente online, coorganizado por el Centro CIDE de mentorDay que se celebra mensualmente para emprendedores de todo el mundo, y que en esta ocasión desarrollará del 4 al 8 de mayo.

La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Además de buscar las soluciones más innovadoras en el sector del comercio de todo tipo, la aceleradora dará prioridad a emprendedores que aporten soluciones a los problemas que está provocando el Covid-19 relacionadas con la destrucción de empresas, aumento del desempleo, el trabajo a distancia o el confinamiento.

Las empresas interesadas en participar en el programa, que participen en el proceso de selección y sean elegidas, aprovecharán la ayuda de los más de 70 expertos que intervienen con los que van a poder reunirse a lo largo de los 5 días que dura el programa, pero sin necesidad de salir de casa.

Para acceder al Programa online que es totalmente gratuito se debe solicitar una pre-reserva que permanecerá abierta hasta el próximo 29 de abril. Una vez recibida esa pre-reserva se inicia un proceso mediante el cual la organización solicita una serie de documentación para poder realizar en el proceso de selección y una vez analizada, es la propia organización la que confirma la plaza a los quince seleccionados quienes necesitarán de un dispositivo móvil, unos auriculares y una buena conexión a internet, así como el tiempo y la implicación necesaria que requiere un programa de estas características, que será de dedicación exclusiva de lunes a viernes de 9:30 a 19:30.

Toda la agenda de la semana se mantiene exactamente igual que la versión presencial: masterclass, talleres, sesiones de pitch, y sobre todo sus solicitadas sesiones de Speed Mentoring, uno de los formatos mejor valorados por los participantes y una de las principales diferencias con respecto a otros programas, ya que el emprendedor consigue reunirse en citas privadas de unos 8 minutos de duración con expertos y/o técnicos, según la sesión, dedicadas a marketing y ventas, desarrolladores o financiadores, en los que la empresa seleccionada puede plantearles sus dudas concretas de manera individualizada.

Como en la versión presencial, en esta edición online cuatro de estas startups, tendrán acceso al foro de inversión de mentorCoinvierte, que cuenta habitualmente con la presencia de importantes fondos.