Los mejores proveedores para montar un comercio online

Plataformas CMS, pasarelas de pago, servicios de logística, herramientas de marketing online…

Una exhaustiva selección para ayudaros a encontrar los proveedores para montar un comercio online.

Plataformas CMS para tu comercio online

Shopify

Un SaaS de comercio online que te acompañará desde los primeros pasos del proyecto, por su facilidad de uso, y que se adaptará a todos los cambios de tamaño de tu negocio hasta que seas un gigante. Cuenta con una gran oferta de funcionalidades, se puede personalizar con mucha facilidad y ofrece un amplio abanico de servicios logísticos, financieros y técnicos.

Prestashop

Un software que lleva algo más en el mercado y que por ser gratuito (es software libre) está entre los más usados del mercado español. Un 30% de las tiendas digitales en nuestro país están montadas con esta plataforma. Eso sí, requiere un mayor trabajo de implantación y mantenimiento que las versiones SaaS.

Woocommerce

Otra solución muy en la línea de la anterior: gratuito, código abierto y muy recomendable para proyectos que vayan a contar con el asesoramiento de expertos en el desarrollo de este tipo de proyectos. Se monta sobre WordPress sin ningún coste, aunque hay que pagar por los complementos necesarios para personalizar la tienda. Lo utiliza el 28% de los comercios. 

Magento

Es la plataforma por excelencia para los proyectos de comercio electrónico de mayor envergadura  por su gran capacidad para escalar, tanto si se trata de proyectos orientados a B2C como a B2B. Magento es también de código abierto, lo que permite personalizarlo al máximo, pero en contra tiene su mayor coste con respecto a los demás CMS, tanto en su implementación inicial como en su mantenimiento. 

Pasarelas de pago

Stripe

Es una de las herramientas favoritas para la gestión de pagos en comercios digitales por su coste y flexibilidad: admite las principales tarjetas de débito y crédito, funciona con más de 135 monedas de todo el mundo y se adapta a nuevos métodos de pago globales, como Alipay. 

Aplázame

Una herramienta que ayuda a los clientes a aplazar el pago de sus compras de forma sencilla y a unos golpes de click.

Paycomet

Una plataforma de pago omnicanal de origen español que se adapta a todas las necesidades de pago de cualquier comercio, sea en el punto de venta físico como online, por SMS, teléfono, email o redes sociales y con licencia para operar en toda la UE. Ahora es propiedad de Banco Sabadell, lo que le confiere la garantía y seguridad para atraer tanto a gigantes del ecommerce como pequeñas tiendas. 

Mastercard y Visa

Los métodos de pago con tarjetas Mastercard así como Visa son interesantes por el conocimiento de la marca que tiene el consumidor y la solvencia a la hora de procesar grandes cantidades de transacciones desde cualquier dispositivo: móviles, portátiles, etc.

Gestión de la logística

NACEX 

Es una empresa de mensajería urgente especializada en el envío de paquetería y documentación entre empresas (B2B) y de empresa a particulares (B2C). Cuenta con una gran cobertura en todo el territorio español, además de Andorra y Portugal, además de herramientas de tecnología que garantizan la trazabilidad de los envíos en tiempo real.

SEUR

La compañía pionera en servicios de transporte urgente cuenta con una extensa red internacional para realizar entregas en todo el mundo, un servicio específico para el segmento B2B y otro especializado en comercio electrónico, con entregas súper urgentes en una o dos horas.

PacklinK

Es un comparador de envíos de paquetería, que ofrece algo más que comparar precios. Ellos se encargan de gestionar con los proveedores logísticos los precios que proponen en su plataforma (dicen que consiguen envíos un 70% más económicos que los que podría obtener en su negociación directa el comerciante con el transportista, ya que lo hacen por volumen y cuentan con 30.000 vendedores online. A cambio, también, claro, ahorran a las empresas de logística el servicio postventa: ellos se encargan de dar ese soporte. 

Kubbo

Es una startup de logística catalana fundada en 2019 que está implantando una red de centros fulfillment, ubicados en las principales ciudades españolas. Con esta propuesta pone a disposición de los comercios online un espacio para ubicar sus inventarios cerca de sus clientes, además de delegar en Kubbo la preparación de los pedidos y las entregas al día siguiente o en el mismo día y y en menos de 2 horas. Ofrece también una herramienta tecnológica compatible con las principales plataformas de ecommerce, con la que poder gestionar todas las operaciones desde un único punto. 

Mondial Relay

Esta empresa de logística francesa está especializada en el envío de paquetes pequeños (hasta 30 kilos y un máximo de 150 centímetros en la suma de largo, ancho y alto). Además, el lado más grande debe ser inferior o igual a 120 centímetros. Dispone de una red de puntos para recoger y/o depositar los paquetes, una forma de funcionar con la que buscan reducir el impacto ambiental: al llevar muchos paquetes a un mismo destino (Punto Pack), contaminan menos.

Taquillas inteligentes

Citypaq 

Citypaq es el servicio que ha desarrollado Correos para que las tiendas puedan incluir el servicio de taquillas inteligentes como modalidad de entrega. Un servicio clave en la cadena logística, al facilitar la entrega en lugares seguros ubicados en la oficina o en la comunidad de vecinos.  

Mayordomo.io

Mayordomo es una empresa de Smart Services que ha sido coronada la mejor Prop Tech del mundo 2020.Su tecnología Smart Point ha convertido cientos de edificios de empresas, instituciones, e incluso hospitales, en Smart Buildings, conectándolos con cientos de proveedores locales y todas las tiendas online. La tecnología permite a comercios de proximidad minimizar sus costes logísticos y ofrecer descuentos además de mejorar la conveniencia del usuario. Sus entregas son cero emisiones y con tecnología Covid-protect.

ERP

Software del Sol

Un producto marca española, en este caso de Jaén, especializado en pymes y autónomos. Software del Sol ofrece soluciones de facturación, control de stock, contabilidad, gestión de nóminas, TPV… y una tienda virtual para gestionarlo todo, con versiones de escritorio y en la nube. Es una empresa con más de 20 años de experiencia en el mercado que ofrece su producto de forma gratuita o en modelo freemium; su modelo de negocio se centra fundamentalmente en los servicios de mantenimiento y soporte técnico en la nube.

Email Marketing 

Connectif

Herramientas de email marketing las hay más populares, todas las que te contamos abajo, pero no tan “nuestras” y tan asequibles. Desde Murcia, esta herramienta de automatización te ayudará a gestionar los mensajes de tu comercio con tus clientes en tiempo real, a crear experiencias de compra muy personalizas y a controlar el viaje de cliente en todos tus canales de venta. 

MailChimp

Un best seller entre los servicios de email marketing de comercios online. Aparece siempre en las listas de las mejores soluciones ecommerce de forma reiterada por su versatilidad para gestionar campañas de emails, tan útiles en las ventas online: superación de filtros spam, personalización de mensajes, informes de tasas de rebote y quejas de spam…

Hubspot

Una solución de marketing todo en uno que te ayudará a diseñar y medir todos tus mensajes online, ya procedan de emails, de blogs, de redes sociales, etc. 

Jumplead

Una herramienta de emailing que se diferencia del resto por su sencillez. Te ayudará a crecer con lo justo en dinero y tiempo. 

Acumba Mail

Otro clásico para la gestión de campañas de email marketing y envíos de SMS, que además te ayudará a gestionar campañas en landing pages para promociones muy concretas.

Carts Guru

Una herramienta que te permite crear campañas de marketing para todas las fases del embudo de ventas del cliente: desde su toma de contacto a las llamadas de atención clave para que vuelva a considerar su compra o la recuperación de carritos. Y todo desde una propuesta multicanal.

Marketing de contenidos 

Publisuites

Si necesitas hacer contenidos para atraer clientes a tu comercio online, esta plataforma te ayudará a conectar con periodistas especializados y con influencers que te ayudarán en tu estrategia de marketing de contenidos. Ofrece también servicios de SEO para mejorar el posicionamiento orgánico del ecommerce. 

Analítica

Google Analytics

Aparece siempre en todas las quinielas cuando se pide consejo sobre herramientas imprescindibles, por su utilidad, fiabilidad (es Google) y porque no implica ningún desembolso económico. Te ayudará a comprender el tráfico de tu tienda y la interacción que hacen los usuarios con ella, bien sea por tu propuesta comercial como por tus acciones publicitarias. Ya que es gratuita, es recomendable montarla desde el minuto uno; hay pocas herramientas de pago que le hagan sombra. 

Análisis de mercado

Minderest

Vigilar lo que hace la competencia te ayudará a perfilar mejor tus acciones de marketingy, especialmente si trabajas con precios. Minderest es la solución clave para optimizar esa estrategia de precios: monitoriza por ti lo que ofrece Amazon, Ebay, Google Shopping, etc. y te ayuda a fijar la estrategia de precios más acertada. 

SEO

Semrush

Como en cualquier propuesta de valor digital, el SEO en un ecommerce es clave para el éxito. Y la tecnología como Semrush está entre las preferidas por los profesionales del marketing online para ese posicionamiento. Te ayudará a conocer las tendencias de búsqueda de los usuarios, las estrategias de venta de la competencia…

Redes sociales

Hootsuite

Te ayudará a gestionar tus acciones en redes sociales desde un sólo lugar, identificando el tráfico para generar acciones más adecuadas, detectando nuevos clientes potenciales y programando contenidos en varias redes, para llegar a tu público en el mejor momento y por los canales más adecuados.

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