Los mejores proveedores para montar un comercio online

Plataformas CMS, pasarelas de pago, servicios de logística, herramientas de marketing online...

Son muchas las plataformas, herramientas y soluciones que te ayudan a desarrollar y optimizar tu comercio online. Aquí te presentamos algunas de las más conocidas o que destacan por su eficiencia y calidad.

Plataformas CMS

Shopify

Aunque es una plataforma de pago, ha crecido notablemente por su agilidad y facilidad de uso, que permite poner tu tienda online en marcha casi al instante. Es ideal para comenzar y se adapta a tu negocio a medida que crece, con un modelo de pago a medida. Cuenta con numerosas funcionalidades y servicios logísticos, financieros y técnicos.

Prestashop

Es la solución de ecommerce más utilizada en España –un 33% de las tiendas digitales españolas están montadas con esta plataforma–, de código abierto y gratuita. Otra ventaja es que permite una gran escalabilidad, aunque necesitarás conocimientos técnicos para su implantación, diseño y mantenimiento.

Woocommerce

Un tercio de las tiendas online en el mundo utiliza esta solución de código abierto, que funciona sobre WordPress, plataforma muy conocida y utilizada a nivel usuario. Tiene todo lo necesario para poner en marcha tu tienda online, con una libertad de configuración de personalización muy alta, decenas de plugins y temas gratuitos, así como otros de pago, además de ser flexible y escalable.

Magento

Una solución popular y también de código abierto, aunque más enfocada a grandes compañías, con mayores volúmenes de venta. Ofrece mayor posibilidad para escalar tu negocio, tanto en caso de proyectos orientados a B2C o a B2B, pero también resulta más pesada y costosa su implementación inicial y mantenimiento.

Pasarelas de pago

Stripe

Se ha convertido en una de las más valoradas por su facilidad de uso –la cuenta se crea en unos minutos– y sus bajas comisiones. Ideal para aceptar pagos, enviar transferencias y gestionar tus actividades comerciales en Internet. Cuentan con un sistema propio de protección contra el fraude y, al contar con más de 135 divisas y decenas de métodos de pagos, facilita la expansión internacional de tu negocio.

Paypal

Destaca por su facilidad y popularidad –cuentan con más de 295 millones de clientes en todo el mundo–. Aunque si eres un negocio nuevo te retienen fondos y hasta que no tienen confianza en tu negocio no tienes total libertad.

Paycomet

Esta pasarela, de origen español, es la herramienta más completa en este campo, ya que unifica todos los métodos de pago en uno –desde Visa a Bizum o Paypal– y ofrece distintas soluciones de pago: desde una TPV Virtual a la posibilidad de pagos con enlaces o códigos QR. Actualmente, es propiedad de Banco Sabadell y su uso se acepta en toda la UE.

Bizum

En los últimos años ha ganado gran popularidad por la facilidad de su uso a través del móvil –basta el número de teléfono como único dato para hacer pagos–. También ofrecen visibilidad y difusión de tu negocio en sus propios canales.

Aplázame

Permite a tus clientes financiar sus compras de forma sencilla para ambas partes. No establece comisiones mensuales, tan solo por los pagos que se realicen de esta manera. Su uso es sencillo y se instala “en un par de clics”.

Mastercard y Visa

Los métodos de pago con tarjetas Mastercard así como Visa son interesantes por el conocimiento de la marca que tiene el consumidor y la solvencia a la hora de procesar grandes cantidades de transacciones desde cualquier dispositivo: móviles, portátiles, etc.

Gestión de la logística

NACEX 

Para el ecommerce, dispone de servicios que se adaptan a las distintas necesidades de los compradores y vendedores online. Permite la integración de cualquier plataforma ecommerce para que las tiendas online puedan procesar la información de sus envíos, obtener estadísticas, aportar soluciones a posibles incidencias… además trazabilidad en tiempo real para el seguimiento pedidos. Con una amplia red de puntos de entrega (NACEX.Shop) y facilidades para las devoluciones (Nacex c@mbio).

Nacex
Nacex

Mondial Relay

Con más de 80.000 comerciantes electrónicos, la empresa ofrece una gama de soluciones para la distribución de paquetes, incluida una oferta de entrega Start gratuita y sin cuotas (sólo se paga por los envíos realizados), pensada para pequeños negocios que envían hasta 5.000 paquetes al año. Para tiendas mayores, ofrecen ofertas personalizadas. También cuentan con una extensa red de puntos de recogida –Punto Pack– por toda Europa.

PacklinK

Plataforma tecnológica para comparar y contratar online servicios de mensajería en cualquier parte del mundo y así encontrar las mejores ofertas. Las empresas pueden contratar el servicio directamente desde Packlink, así como organizar todos los envíos en una sola factura y un único contrato.

BigBuy

La empresa valenciana es uno de los servicios de dropshipping líderes en Europa y cuenta con un enorme stock de más de 150.000 referencias, y un catálogo traducido a 24 idiomas. Además de controlar todo el aspecto logístico –también personaliza el envío con tu marca–, ofrece ayudas para que crees, diseñes y promuevas tu tienda online.

DHL Express

El 90% de sus clientes son pymes, y por ello ofrecen soluciones a medida, según las necesidades de cada una. También prestan ayuda a aquellas personas que están empezando y quieren vender fuera de España, con asesoramiento en transporte internacional, trámites aduaneros, precios y aconsejando los servicios más indicados para cada negocio.

SEUR

La compañía pionera en servicios de transporte urgente cuenta con una extensa red internacional para realizar entregas en todo el mundo, un servicio específico para el segmento B2B y otro especializado en comercio electrónico, con entregas súper urgentes en una o dos horas.

FedEx Express

Pone a disposición del cliente la última tecnología y herramientas para optimización de operaciones, mayor control sobre las entregas, soluciones para ayudar a simplificar el proceso de devolución y consejos para ayudar a los vendedores a mantener sus negocios en marcha.

Kubbo

Es una startup de logística catalana fundada en 2019 que está implantando una red de centros fulfillment, ubicados en las principales ciudades españolas. Con esta propuesta pone a disposición de los comercios online un espacio para ubicar sus inventarios cerca de sus clientes, además de delegar en Kubbo la preparación de los pedidos y las entregas al día siguiente o en el mismo día y y en menos de 2 horas. Ofrece también una herramienta tecnológica compatible con las principales plataformas de ecommerce, con la que poder gestionar todas las operaciones desde un único punto. 

DS Smith

Proveedor líder de soluciones de embalaje sostenibles, productos de papel y servicios de reciclaje en todo el mundo.

Ofrece todo tipo de soluciones para el packaging de tus productos, adaptados a tu marca, estética personal y para el envío seguro.

Taquillas inteligentes

Citypaq 

Servicio de Correos que ofrece taquillas inteligentes situadas estratégicamente en estaciones de tren, supermercados, gasolineras e incluso junto a ediFIcios de viviendas, para la entrega y recogida de paquetes. Es compatible con las principales plataformas CMS.

Mayordomo.io

Ofrece taquillas inteligentes para todo tipo de compras online y garantiza la entrega y recepción universal de cualquier paquete. Los mensajeros hacen sus entregas en taquilla de manera conveniente y práctica para el cliente, que recibe y recoge su compra cuando quiere de forma flexible sin necesidad de estar en casa.

Email Marketing 

Connectif

La plataforma murciana te permite automatizar y gestionar los mensajes con tus clientes en tiempo real, crear experiencias de compra muy personalizadas y controlar el viaje de los usuarios por todos los canales que utilices de manera asequible.

MailChimp

Quizá sea la más conocida y utilizada para las campañas de email marketing por su versatilidad y distintas utilidades para llegar al cliente adecuado, como superación de filtros spam, personalización de mensajes… Su versión gratuita permite enviar hasta 12.000 correos a dos mil abonados.

Acumba Mail

Es otro de los más conocidos para campañas de email marketing y SMS, además de ayudarte a gestionar campañas en landing pages para promociones muy concretas. Con tarifas mensuales en función del número de envíos que piensas realizar o el número de suscriptores. Para envíos puntuales ofrecen tarifas de prepago por créditos, desde 13 euros al mes y su versión gratuita permite hasta 2.000 envíos a 250 suscriptores.

Mail Relay

Aseguran ofrecer la cuenta más grande de envío masivo de correos (hasta 15.000 emails al mes sin coste ninguno, y gestionar hasta 3.000 contactos) gratis, sin límite diario de envíos y con soporte. Además, cuenta con herramientas para mejorar la eficacia de tu campaña, como segmentar los contactos, tests A/B, gestión de remitentes…

Hubspot

Una solución de marketing todo en uno que te ayudará a diseñar y medir todos tus mensajes online, ya procedan de emails, de blogs, de redes sociales, etc. 

Jumplead

Una herramienta de emailing que se diferencia del resto por su sencillez. Te ayudará a crecer con lo justo en dinero y tiempo. 

Carts Guru

Una herramienta que te permite crear campañas de marketing para todas las fases del embudo de ventas del cliente: desde su toma de contacto a las llamadas de atención clave para que vuelva a considerar su compra o la recuperación de carritos. Y todo desde una propuesta multicanal.

Marketing de contenidos 

Publisuites

Si necesitas hacer contenidos para atraer clientes a tu comercio online, esta plataforma te ayudará a conectar con periodistas especializados y con influencers que te ayudarán en tu estrategia de marketing de contenidos. Ofrece también servicios de SEO para mejorar el posicionamiento orgánico del ecommerce. 

Buscador Interno

Doofinder

Este buscador inteligente es una herramienta imprescindible para tu ecommerce. Es muy barato, español y muy eficaz, con funciones extra como panel de estadística o la de autocompletar para hacer campañas de marketing que ayudan a incrementar las ventas.

Motive

Buscador interno, de reciente creación, que nace con clara filosofía: honesto, de confianza, respeto a los datos y la privacidad. Se orienta a proporcionar una buena experiencia de compra, sencilla, estética y con resultados relevantes.

Atención al cliente

Oct8ne

Ofrece una herramienta casi única y muy útil: un chat con covisor para ayudar y guiar al cliente cuando hace la compra o si tiene algún problema. Transmite la sensación de la tienda física, como si tuvieras a una persona que te acompaña en el proceso.

Centribal

Software de gestión, creación y entrenamiento de chatbots diseñado para dar soporte a la  experiencia de compra y dinamizar las ventas. Se integra con CRM, herramientas de ticketing y con los principales canales conversacionales como WhatsApp, Instagram, Facebook Messenger, Telegram, etc. Este software permite la creación de chatbots híbridos, que es la conexión entre el asistente virtual con agentes humanos para hacer más eficiente la atención al cliente.  

Froged

Una de las mejores herramientas de atención al cliente, que además, es de origen nacional. Diseñada para consolidar clientes, reducir carritos abandonados y aumentar el revenue. Lo hace con campañas de corro personalizadas, una base de datos integrada, chat en vivo y mensajes automatizados.

ERP

Software DELSOL

Integrable con las principales plataformas de ecommerce, su software te ayuda a sincronizar tus pedidos, ventas y clientes automáticamente, controlar tu negocio en tiempo real y calcular tus impuestos. Sus aplicaciones de gestión son gratuitas en versión escritorio (en la nube son de pago), sin limitación de tiempo.

Holded

El software de esta empresa española, de precio muy asequible, resulta ideal para comercios pequeños. Un ERP inteligente que gestiona todas las áreas de negocio de forma sencilla, desde la facturación a la contabilidad, inventario… y también automatiza los procesos con el cliente (CMR).

Sage

Cuentan con todas las herramientas para la gestión integral tanto de pequeñas como de grandes compañías: Sage 200, que ayuda a la gestión modular y es adaptable a las necesidades de la empresa o Sage X3, para gestionar una empresa a escala internacional.

Analítica y Análisis de mercado

Google Analytics

Se ha convertido casi en un estándar del análisis de tráfico web, por ser gratuita, de gran utilidad y confianza (por ser Google). Te ayudará a comprender a tu audiencia, así como las interacciones y las conversiones que se llevan a cabo en tu ecommerce.

Boardfy

Plataforma de monitorización y dynamic pricing que además de funcionar a nivel mundial, permite monitorizar a tus competidores o distribuidores, realizar cambios de precios de forma automática, optimizar tus campañas de Google Shopping…

Mixpanel

Para analíticas de webs y apps, esta aplicación ofrece completos informes con el n de conocer las funcionalidades más populares, quienes son tus usuarios avanzados, cuáles son los comportamientos ligados a la retención a largo plazo… Una solución que te ayuda a incrementar la conversión, retención e interacción de tus usuarios.

Minderest

Conocer los precios y catálogos de la competencia te permite optimizar la estrategia marketing para tu propio negocio. Esta solución rastrea y monitoriza los productos que ofrecen otras tiendas para afinar así tu estrategia de pricing. Con alertas que te avisan de novedades y promociones que lanzan otros.

Retail Rocket

Averiguan lo que tus clientes quieren para mostrarles el producto más adecuado utilizando la tecnología de big data y el análisis predictivo. Con soluciones ecommerce para personalizar tu web, tu canal de email marketing y formularios inteligentes, entre otros.

SEO

Semrush

Es una de las herramientas favoritas para mejorar el posicionamiento, obtener mayor audiencia y tráfico en tu web. Su tecnología te ayudará a obtener una visión general de tus competidores, análisis de palabras clave y backlinks, además de otras funcionalidades.

Screaming Frog

Su potente y exible rastreador SEO Spider te ayuda a mejorar tu posicionamiento y a analizar resultados en tiempo real de manera e ciente. La versión gratuita, algo limitada, ofrece el rastreo de hasta 500 url gratis.

Ahrefs

Es otra solución de pago para conseguir más tráfico y posicionar mejor tu comercio. También ofrece materiales de aprendizaje gratuito y soporte especializado para optimizar presencia en la web.

Redes sociales

Metricool

Una de las herramientas más completas de analítica, gestión y medición para redes sociales. Ofrece reportes y análisis de las publicaciones, comportamiento del usuario, palabras claves… y además, es de creación española.

Hootsuite

Para administrar todas tus redes sociales desde un solo lugar, encontrar clientes potenciales o potenciar la relación con los que ya tienes a través de los contenidos más adecuados. Facilita la búsqueda, programación gestión y análisis de tus redes sociales de forma efectiva.

Buffer

Es otra de las más conocidas para la administración de tus publicaciones en las redes sociales. También analiza el rendimiento de tus acciones para aumentar el alcance y ventas de las mismas.

Sprout Social

Destaca en usabilidad, atención al cliente, retorno de inversión y utilización. Esta plataforma integral de gestión de redes sociales ofrece todo lo necesario para desarrollar la estrategia de marketing y el soporte comercial.

Sprinklr

Primera plataforma de gestión de la experiencia del cliente (CXM) del mundo, capaz de brindar atención a escala en más de 30 canales diferentes, como Twitter, Facebook e Instagram.

Gestionar Cookies