Cómo empezar a usar Bizum en tu ecommerce: todos los pasos  

Bizum se ha convertido en uno de los métodos de pago más populares para las compras online. Incluirlo como forma de pago en tu tienda de ecommerce permite captar y fidelizar más clientes, entre otras ventajas. En este artículo, te contamos cómo hacerlo para sacar el máximo partido a la aplicación.

A pocos días de que llegue uno de los eventos más importantes del ecommerce, el Black Friday, los negocios online de todo el mundo preparan sus tiendas online para hacer frente a uno de los acontecimientos con mayor número de ventas del año. 

Sin embargo, uno de los principales objetivos del ecommerce, continúa siendo mejorar la tasa de abandono de carritos. Según un estudio publicado por Baymard Institute, algunos de los principales motivos del abandono entre los encuestados se centran en un proceso de compra largo y complicado (21%), desconfianza a la hora de facilitar los datos de la tarjeta (17%) o no disponer del método de pago con el que se desea pagar (6%).    

¿Por qué empezar a usar Bizum en tu ecommerce? 

En España, por ejemplo, aceptar pagos con Bizum en una tienda online permite al ecommerce incrementar de forma directa su tasa de conversión. Bizum se ha convertido en uno de los métodos de pago más populares que cuenta ya con el apoyo de la mayoría de los bancos españoles. La principal razón de su elevado uso entre los usuarios es la comodidad y la sencillez, ya que el dinero llega de inmediato, sin tener que incluir los datos de tarjeta y simplemente usando el móvil. 

Además, ofrecer Bizum como alternativa de pago en un ecommerce, supone disponer de pagos seguros y protegidos ya que serán los propios bancos los que detectarán cualquier tipo de operación fraudulenta. Unido a las bajas comisiones para el vendedor, sin duda convierten a Bizum en el método de pago que necesita ofrecer cualquier ecommerce que vende en España.  

Pasos para incorporar Bizum en tu ecommerce 

Instalar y configurar Bizum en tu ecommerce es un proceso sencillo y rápido siempre y cuando se disponga de una pasarela de pago como PAYCOMET. Las ventajas de trabajar con una plataforma de pagos son múltiples, aunque entre los principales motivos están el soporte técnico, la facilidad y variedad a la hora de integrar los métodos de pago en tu checkout o la seguridad que ofrece una entidad de pago certificada en términos de gestión del fraude antes, durante y después de cada operación. 

Date de alta en una pasarela de pago, crea una cuenta y en pocos pasos podrás añadir la opción de pagar con Bizum en tu tienda online. 

¿Cómo hacer un buen uso de Bizum en tu ecommerce?  

En la actualidad más de 10.000 tiendas aceptan pago con Bizum. A través de su propia web es posible conocer todos los negocios online que ya aceptan este sistema de pago. A continuación, ofrecemos una serie de consejos para todas aquellas ecommerce que se decidan a incorporar Bizum como método de pago en su tienda online.    
 

• Incorpora el botón de Bizum bien visible en tu checkout. 

• Utiliza tus redes sociales para informar a los clientes que ya tienes disponible el pago por Bizum. 

• Comunica el pago con Bizum en todos tus canales, como un beneficio de seguridad y rapidez en el proceso de  compra.  

• Explica brevemente qué es la clave de Bizum y los pasos para pagar con Bizum en tu web. 

• Aprovéchate de la notoriedad que te ofrece Bizum incorporando tu tienda online en su página web.