+

Gestión de cambio y ‘soft skills’ para emprender con éxito

La gestión de cambio en momentos de incertidumbre como los que atravesamos ahora es el tema que aborda este podcast de Por Talento Emprende de la Fundación ONCE.

gestión de cambio

Saber adaptarse a los cambios, trabajar en equipo, resiliencia, compromiso, comunicar bien o ser creativo son algunas de las cualidades que se incluyen dentro de las denominadas soft skills, las habilidades blandas que trascienden al ámbito meramente profesional y cognitivo. 

Hablan de otro tipo de talento, de otras inteligencias, pero imprescindibles para desenvolverte y desarrollar tu idea de negocio con fluidez en el mercado laboral actual, marcado por el cambio constante, la digitalización y los entornos colaborativos.

Existe un término que define muy bien el entorno en el que se mueven las organizaciones en este momento: VUCA. Es el acrónimo resultante de la suma de los vocablos en inglés volatility (volatilidad), uncertainty (incertidumbre), complexity (complejidad) y ambiguity (ambigüedad). Estos son los factores que determinan el escenario en que las empresas se ven obligadas a adaptarse a los continuos cambios que atacan su programación estratégica y sus rutinas profesionales.

Fundación ONCE asume el compromiso de facilitar que las personas con discapacidad dispongan de todas las competencias necesarias para desenvolverse en el mercado laboral con éxito en el presente, y prepararlas también para un futuro que aún no imaginamos como será. Conforme a este propósito, desde su canal de podcast, enmarcado en su programa  Por Talento Emprende, que próximamente dispondrá de una página web propia, te invita a sumarte al cambio con tu idea emprendedora haciendo uso de las soft skills que te guiarán hacia el éxito con tu idea de negocio. No te quedes atrás, confía en ti y forma parte del cambio que quieres para tu entorno. Para saber cómo hacerlo, solo tienes que ver el video que sigue a continuación.