Advertisement
09 Feb, 2023

Emprendedores Logo

×
+

Aprende a tolerar el estrés dentro de tu vida emprendedora

Problemas para conciliar el sueño, irritabilidad, postergación de las tareas que debes acometer…son solo algunas de las señales que indican la aparición del estrés. Si este es tu caso, conviene que aprendas a tolerarlo cuanto antes porque de ello depende su salud y tu negocio.

estrés

La vida de un emprendedor no es sencilla. A la constante toma de decisiones se suman otros factores y circunstancias que no están bajo su control. Son tantas las incertidumbres y tensiones que han de afrontar en su día a día que es fácil caer en un estado de estrés y ansiedad con el riesgo de ocasionar graves pérdidas en el negocio y, peor aún, daños en su salud y en su vida personal y familiar.

Es importante prestar atención a la salud mental antes de que te veas superado por las emociones. La pérdida de sueño, la procrastinación, los cambios repentinos de apetito o evitar la exposición social son algunas señales de alerta que no debes ignorar. En este contenido realizado por Fundación ONCE, que pronto tendrá disponible su canal de podcast Por Talento Emprende, encontrarás otros indicadores que te avisan del riesgo de caer en una situación de estrés y 10 sabios consejos para evitar que así sea.

Recuerda que cuidar de ti es cuidar de tu negocio, así que respira hondo y no te pierdas este contenido.

Fundación ONCE y su entidad de intermediación laboral, Inserta Empleo, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, apoyan con un programa propio a las personas con discapacidad que deseen emprender.