+

Fundación ONCE y Andalucía Emprende se alían para fomentar el emprendimiento de personas con discapacidad

Fundación ONCE, Inserta Empleo y Andalucía Emprende han firmado un convenio para apoyar a los emprendedores con discapacidad en Andalucía.

La directora gerente de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, Rosa Siles, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, en nombre de la citada fundación y de Inserta Empleo, han firmado un convenio para fomentar el emprendimiento de las personas con discapacidad en Andalucía.

El acuerdo suscrito entre Fundación ONCE, Inserta Empleo y Andalucía Emprende establece un marco de colaboración entre las tres entidades en aquellas iniciativas que permitan el apoyo al desarrollo económico y la innovación. Además, los tres organismos han acordado fomentar de manera conjunta el emprendimiento entre las personas con discapacidad, mediante la puesta a disposición de servicios y herramientas a través de la digitalización, especialización y fórmulas colaborativas interadministrativas.

La puesta en marcha del acuerdo de colaboración despegará este martes, en una jornada que tiene como objetivo presentar el convenio, los equipos de Fundación ONCE y Andalucía Emprende que participarán en la dinamización del emprendimiento entre personas con discapacidad y mostrar algunos ejemplos de la utilidad del acuerdo.

El evento, que se celebrará entre las 11:00 y las 14:30 horas, contará con un aforo de 100 personas, previa reserva de plaza en este enlace, y está reservado para emprendedores con discapacidad, personas con discapacidad interesadas en abrir un negocio o entidades y profesionales relacionados con el ámbito del emprendimiento.

Las claves del acuerdo

Dentro del acuerdo firmado entre Fundación ONCE, Inserta Empleo y Andalucía Emprende, la institución andaluza aportará su experiencia y servicios en materia de emprendimiento, mientras que Fundación ONCE e Inserta Empleo pondrán a disposición su bagaje en la atención de personas con discapacidad y, más concretamente, a emprendedores a través de su programa Por Talento Emprende.

Asimismo, las entidades firmantes crearán un equipo para la planificación de sus servicios de asesoramiento con el objetivo de fomentar la innovación y la inclusión social a través del emprendimiento en Andalucía, de las personas con discapacidad.

De forma más concreta, Fundación ONCE e Inserta Empleo adquieren el compromiso de ofrecer a sus usuarios interesados en emprender en Andalucía, los servicios del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de la red de Andalucía Emprende que sea más adecuado para cada uno de ellos.

Asimismo, informarán al equipo de Alto Rendimiento de Emprendimiento e Innovación Social de Andalucía Emprende de sus programas propios de emprendimiento de personas con discapacidad, así como de las posibles vías de financiación para ponerlos en marcha. Por parte su parte, Andalucía Emprende ofrecerá un asesoramiento especializado y gratuito a las personas emprendedoras y empresas derivadas por Fundación ONCE e Inserta Empleo a su red.

Tal y como explican desde las entidades, el convenio se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.