Final del Reto ONCE Innova Emprendedores 2022

El próximo martes 20 de septiembre se celebra la final del Reto ONCE Innova Emprendedores 2002, en la que se proclamarán las dos ideas ganadoras de esta segunda edición del reto.

El evento de la final del Reto ONCE Innova Emprendedores 2022 se llevará a cabo en el Centro Deportivo y Cultural de la ONCE en Madrid (Paseo de la Habana, 208). Además, en esta edición se llevará a cabo un bootcamp de innovación inclusiva en el que las seis startups finalistas disfrutarán de una mañana de sesiones y charlas con referentes en innovación del Grupo Social ONCE y de empresas colaboradoras en torno a la innovación accesible y sobre cómo ésta puede contribuir a crear impacto social y económico. 

Seguidamente, a partir de las 13:30 horas, se celebrará la final en la que el jurado dará a conocer las dos ideas ganadoras del Reto ONCE Innova Emprendedores 2022, iniciativa dirigida a detectar soluciones del ecosistema emprendedor destinadas a mejorar la calidad de vida de personas ciegas o con discapacidad visual y a transformar digitalmente puestos y procesos de trabajo en la Organización. 

La final del reto podrá seguirse en directo en el canal de YouTube de ONCE.

En esta edición se ha recibido un total de 70 propuestas entre las que se han seleccionado seis finalistas: Aunoa, Bemyvega de la que ya hemos hablado en esta web, Tifloactiva en la categoría de mejora de la calidad de vida de las personas ciegas y con baja visión; e Inspide, Mentiness y Odilo en la categoría de enriquecimiento y transformación digital del puesto de trabajo en la ONCE.

Las dos empresas que resulten ganadoras en el evento final del 20 de septiembre podrán implementar sus soluciones en la ONCE para impulsar la excelencia y contribuir a la inclusión real de más de 70.000 personas ciegas o con discapacidad visual.