+

Vídeo: Cómo conseguir financiación para tu negocio

Obtener el dinero para desarrollar tu empresa es uno de los primeros retos de cualquier emprendedor. En este vídeo de Inserta Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, distintos expertos nos dan sus consejos para lograr la financiación adecuada.

datos

Una vez que tienes claro qué negocio quieres poner en marcha, llega una de las partes más duras del proceso emprendedor: conseguir el capital necesario para materializar tu idea. En este vídeo, los expertos de Inserta Empleo te aconsejan mirar las ayudas específicas que facilita la Fundación ONCE. También te explican que tu negocio no puede depender exclusivamente de la subvención, que debes implicarte financiando una parte de tu bolsillo y que debes calcular muy bien cuánto dinero necesitas realmente para empezar. De hecho, un gran error que comenten muchos emprendedores es pedir más capital del necesario.

Una buena idea es investigar otras fuentes de financiación alternativas que existen en el mercado. La opción a recurrir a la ayuda financiera que puedes obtener de familiares y amigos. Además, los expertos que aparecen en el vídeo explican que, para conseguir financiación, es necesario que el emprendedor aprenda a «vender su idea» para convencer a las personas y organismos que pueden otorgarle el dinero con el que iniciar su aventura empresarial.

Así que, manos a la obra: con un buen plan de negocio, estudiando bien el sector en el que quieres emprender y siguiendo los consejos de los expertos de Inserta Empleo, seguro que vas a conseguir la financiación necesaria para poner en marcha tu proyecto.

Gestionar Cookies