Cuando una persona se decide a crear una empresa, una de las primeras dificultades es clarificar a qué se quiere dedicar y qué negocio emprender. Para ello, la primera gran cuestión se centra en cómo y dónde encontrar una buena idea de negocio.
En esta primera fase es muy habitual que, tras darle vueltas y más vueltas, lleguemos a pensar que “ya está todo inventado”. La buena noticia es que esta creencia es totalmente falsa. Afortunadamente la realidad es cambiante y siempre surgen nuevas necesidades que podemos satisfacer con nuestra idea de negocio. Sólo hay que perseverar, trabajar con método y analizar bien el mercado.
Por ello, te será muy útil este vídeo, creado por Inserta Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el que podrás encontrar respuestas a cuestiones tan relevantes a la hora de crear una empresa como:
- Tu oportunidad puede estar en un hobby
- Mira cómo lo hace tu competencia
- Busca ideas de nicho
- Enfoca tu idea hacia un segmento de negocio concreto
- Asegúrate de que tu idea es realmente una oportunidad
- Piensa cómo haces lo mismo de forma diferente
- Investiga tendencias y cambios en la sociedad
- Adapta ideas de otros lugares
Y después de ver el vídeo, ya puedes ponerte manos a la obra. No creas que vas a generar esa gran idea de negocio a la primera. Esta es una tarea que suele llevar cierto tiempo. Pero, al final, con trabajo e ilusión… ¡seguro que lo consigues!