Estrategia empresarial

Emprendedores menores de 30 El increíble club de los ‘baby emprendedores’

Tienen menos de 23 años y poseen algo en común: ya han creado su propia empresa.

image Cómo se elabora un modelo Canvas

Todo esto se quedaría en aburrida teoría si no fuésemos capaces de poder mostrarlo gráficamente.


image Microsegmentación: aunque seas una empresa de nicho, puedes conseguir el monopolio de tu sector

Hay empresas que se dirigen a un público objetivo muy limitado, pero muy predispuesto a consumir el producto.


image Frases y argumentos que te harán ganar en una negociación

Negociamos con los clientes, con nuestro jefe, con los colaboradores, proveedores, compañeros...


image Mejora como jefe: 28 técnicas para gestionar equipos

Conocer la experiencia de otras personas puede ser interesante si tu intención es aprender a gestionar equipos de trabajo.

image Errores que malogran una campaña de crowdfunding. ¡No los cometas!

La media global de éxito de una campaña de crowdfunding es del 66%.



Publicidad - Sigue leyendo debajo
image 12 técnicas para vigilar a la competencia

No se trata de hacer espionaje industrial, sino de usar información a nuestro alcance para saber qué hacen los competidores.

image Los cinco tipos de clientes enfurecidos. ¡Aprende a tratar con ellos!

Atender a un cliente enfurecido, provocador o desagradable requiere grandes dosis de habilidad.


image Técnicas eficaces para persuadir a los demás en la vida y en los negocios

Destacar en un entorno competitivo, promocionarte, convencer al jefe, ganar clientes, dirigir equipos...


image ¿Por qué ningún business angels invierte en mi empresa? Quizá cometas alguno de estos errores

¿Qué lleva a descartar la inversión en una startup que inicialmente interesaba? Se lo hemos preguntado a cinco inversores.


image Cómo aumentar tus ingresos con las mejores técnicas de venta cruzada

Entras en un banco a contratar una hipoteca y sales con un seguro para la casa, otro de vida y un Smartphone por domiciliar la nómina.

image Guía para diseñar un buen plan de compras y elegir proveedores eficientes

Cualquier empresa debería considerar que la gestión de proveedores afecta a sus 
resultados.



Publicidad - Sigue leyendo debajo
image 6 estrategias eficaces para recuperar clientes perdidos

En un mercado competitivo, la fuga de clientes a la competencia es casi inevitable. Pero, ¿quién ha dicho que no se puedan recuperar con una buena estrategia?

image Del cero al infinito: los peligros de crecer demasiado deprisa

Cuando un negocio prospera muy deprisa puede adquirir una dimensión y complejidad no previstas. ¿Cuáles son las nuevas situaciones a las que te enfrentas?


image 9 estrategias de marketing y ventas para hacer crecer tu empresa

Es un grave error pensar que el marketing es algo que sólo pueden permitirse las grandes.


image Manual para identificar (y sobrevivir) a jefes y empleados incompetentes

Suelen ser simpáticos, consiguen que sintamos pena de ellos y que, al final, asumamos su trabajo y sus responsabilidades.


image Así se comportan los clientes impertinentes. ¡Aprende a tratarlos!

Hay clientes que uno no desearía ni siquiera para su competencia. Dan más dolores de cabeza que satisfacciones y suelen ser poco rentables.

image Guía práctica para ayudarte a tomar las mejores decisiones

Si tu inseguridad es tan fuerte que te quita el sueño, posiblemente debas replantearte tu elección.



Publicidad - Sigue leyendo debajo
image ¿Qué hacer cuando todo parece ir mal? Medidas de choque para reactivar tus ventas

Comienzan a encenderse las señales de alarma: tus ventas están cayendo. ¿Sabes cómo reaccionar para reactivarlas?

image De cola de león a cabeza de ratón: pasar de multinacional a pequeña empresa

Pasar de un cargo en una gran empresa a un puesto de más responsabilidad en una pyme es cada vez más frecuente.


image Te contamos al oído cuáles son las técnicas de los mejores negociadores

Hemos reunido una serie de técnicas
 y de estrategias que puedes poner en práctica cuando te enfrentes a diferentes situaciones durante una negociación.


image Lanzar ediciones limitadas: ¡Una buena técnica para comunicar los valores de tu marca!

Las ediciones limitadas logran atraer a un consumidor con alto poder adquisitivo.


image ¡Estamos de liquidación! Técnicas para deshacerse de los ‘stocks’ en la mejores condiciones

El reclamo publicitario de venta por liquidación ejerce un indudable atractivo sobre
 el consumidor.

image Por qué algunas marcas presumen de precios elevados

Muchas marcas optan por asignar precios altos como factor estratégico para diferenciarse de la competencia.



Publicidad - Sigue leyendo debajo