Culturalia capta al consumidor inmigrante

Las marcas dedican esfuerzos en márketing y publicidad para llegar a grupos específicos de consumidores inmigrantes, cada vez más numerosos. E Internet es un escenario de comunicación muy eficaz para captar a ese tipo de consumidores.

Campus Cerdanya, un ‘resort’ para deportistas

Este italiano de nacimiento, pero afincado en España desde su infancia, lleva la sangre hotelera en las venas gracias a su padre, que dirigió y gestionó durante más de 35 años diversos hoteles de Barcelona y la Costa Brava y…

Un nuevo formato para guardar CD e insertar publicidad

Su experiencia en el sector de la publicidad y los eventos le sirvió para descubrir nuevas oportunidades de negocio. Carlos de la Barrera-Montenegro montó en 2002, con la ayuda de dos socios (su padre y un primo suyo), la empresa…

Bloguzz incita a los ‘bloggers’ a que opinen sobre las marcas

En un mundo en el que la aparición de blogs ha proliferado a la velocidad del sonido, ¿por qué no aprovechar las oportunidades de negocio en torno a ese colectivo? Eso fue lo que pensaron Eduard Corral, Daniel Alcaraz y…

Para contratar en el país de origen con fiabilidad

Los expertos en recursos humanos consideran que, en la mayoría de los casos, las iniciativas de empresas –principalmente, multinacionales– de contratar personal en origen no han sido todo lo positivas que esperaban. ¿La causa? Carecían de la información necesaria para…

Visual Global diseña y vende gafas para la mayoría del sector

Después de terminar la carrera de óptico optometrista y de haberse formado en diferentes empresas internacionales y nacionales del sector –como Optyl, Benetton o Essilor–, Iñaki Palomino decidió crear Visual Global, “con el apoyo de mi familia que lleva ya…

Comer-ciencia-lización

La nueva Ley, según ha anunciado en el Congreso la ministra de Ciencia,?Cristina Garmendia, buscará favorecer la movilidad de los investigadores entre el sector público y privado, así como facilitar la internacionalización de la ciencia y la tecnología. Además de…

La nueva generación del entretenimiento

Ni son los primeros, ni van a ser los últimos, pero han acertado a la primera a la hora de encontrar un nicho dentro de la tecnología 3G –las videollamadas, los videoportales y el márketing móvil–, que, curiosamente, en España…

Garantizar el juego limpio en la Red

El Gobierno y las comunidades autónomas están trabajando en un nuevo proyecto de ley para regular el juego y las apuestas on line. Mientras el debate político se centra en el sistema de tributación sobre el juego en Internet y…

New article

Infraestructuras públicas Ampliación y modernización del aeropuerto internacional de Puebla. Quiere aumentar su capacidad actual en un 226% y convertirse en una alternativa para desahogar las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Se pretende construir una nueva…