En principio, la idea de Carlos Rojo –que posee una empresa de venta de consumibles y servicio técnico informático– era ofertar servicios de hosting y diseño web para cerrar el círculo de servicios a las pymes. Pero, “detectamos que nuestros clientes pedían algo más. Vimos la importancia del marketing, y comenzamos a formarnos en SEO, SEM y analítica web. Obtuvimos unos resultados óptimos, que superaban las expectativas de los clientes, cuya actividad comercial se había paralizado o ralentizado como consecuencia de la crisis, y a los que la publicidad tradicional les ofrecía una nula o residual rentabilidad”.
Rojo recuerda que fueron diferentes aspectos los que le llevaron a crear en enero de 2010 Perfect Web, una empresa de soluciones de marketing online para pymes y autónomos: “Detectamos la cada vez menos efectiva relación efectividad/coste de la publicidad tradicional; el escaso conocimiento de marketing en Internet de las pymes; el alto precio de las grandes agencias de publicidad por servicios de valor añadido; el exceso de empresas de diseño web y la escasez de las dedicadas a marketing online, el desconocimiento de las pymes para rentabilizar su empresa en Internet, etc.”.