+

Cobra siempre tus facturas sin cuotas y sin suscripciones

LISA Seguros lanza la plataforma digital aseguratufactura.es, que permite gestionar online y en menos de un minuto su microseguro de impago a un precio fijo inferior al 1%, para facturas de hasta 6.000 euros y para cualquier tipo de empresa, incluidos profesionales y autónomos.

Lisa Seguros

En el difícil contexto económico actual, si no te pagan, ya no tienes que perseguir a tus clientes. LISA Seguros lo hace por ti.

Para ello, la agencia de suscripción 100% online para la nueva economía ha creado una plataforma digital desde la que emitir y gestionar su nuevo seguro de impago de facturas –aseguratufactura.es– de hasta 6.000 euros (IVA incluido), sin cuotas y sin suscripciones, por un importe fijo inferior al 1% del valor de la factura. 

Así, el precio para el cliente resulta muy ventajoso, ya que mientras el coste de soluciones como el servicio de recobro o el factoring pueden suponer entre un 5% y un 20% del importe total de la factura, la solución de LISA Asegura Tu Factura individualiza el coste para cada factura, que asciende a 15,90 euros para facturas de hasta 2.000 euros y de 22,90 euros para facturas de hasta 6.000 euros. Así de simple y así de rápido. 

Además, este microseguro moderno y digital, diseñado junto con la compañía especializada en defensa jurídica DAS Seguros, se adapta a cualquier empresa sin importar su tamaño, incluyendo profesionales y autónomos de todos los sectores.

Sólo pagas por lo que necesitas

El proceso de contratación es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en aseguratufactura.es y si es la primera vez, registrarte en la plataforma rellenando los datos de tu empresa. Aquí puedes ver un vídeo en el que te explican cómo hacerlo.

Una vez completado el formulario, ya puedes decidir qué facturas asegurar, de manera individual, de forma que sólo pagas por lo que realmente necesitas. Por ejemplo, puedes elegir asegurar aquellas donde veas un riesgo, bien porque no conoces al cliente o porque pertenece a alguno de los sectores con más casos de impago

En cualquier caso, formalizar la póliza no lleva más de 15 segundos, gracias a una cuidada experiencia de uso diseñada para que cualquiera pueda realizar el proceso de forma intuitiva. Tan solo tienes que añadir estos cuatro datos:

  • Número de factura.
  • Importe total.
  • NIF del cliente.
  • Fecha de emisión.

Una vez creada la factura, tienes cinco días desde la fecha de emisión para poder asegurarla a través de una pasarela de pagos securizada que protege los datos de los usuarios. En tres segundos tu póliza quedará emitida y siempre disponible en la plataforma. 

Además, las facturas se emiten con el sello de estar aseguradas por LISA, lo que ejerce un efecto disuasorio ante posibles impagos. Tus clientes sabrán que en caso de no abonar el importe requerido, se pondrá en marcha toda la maquinaria para mediar de forma amistosa y judicial para reclamar tu factura hasta su cobro. 

¿Qué ocurre ante un impago?

Desde tu panel de control podrás abrir la incidencia e inmediatamente se pondrá en marcha el proceso para la gestión de cobro. Con ello, puedes olvidarte de la odisea de perseguir a tus clientes y tener la certeza de que cobrarás la factura al contar con todo un equipo jurídico disponible sin costes adicionales de abogados o procuradores. 

Además, desde aseguratufactura.es reclaman el IVA ante Hacienda y realizan el recobro o el procedimiento de acuerdo amistoso 100% sin ningún coste extra. 

Para verlo aún más claro, el siguiente cuadro te muestra los costes que supone cobrar una factura impagada con LISA Asegura Tu Factura comparado con otras opciones.

Como ves, la tranquilidad de cobrar todas tus facturas cuesta muy poco con LISA Asegura Tu Factura. 

¿Por qué asegurar tus facturas?

Las insurtech trabajan para hacer los seguros más simples, más personalizables y, sobre todo, más justos gracias a la tecnología, pero el sector seguros necesita mucho expertise

En este sentido, LISA Seguros, con más de 20 años de trayectoria en el sector de los seguros y de la tecnología, apuesta con su microseguro por herramientas innovadoras que solucionan necesidades reales y facilitan los procesos de contratación, especialmente, al colectivo mediador. 

“Nuestra plataforma permite dar de alta un seguro de facturas de forma totalmente online. Es una innovación en el mundo digital de distribución de seguros y protege los intereses de autónomos, profesionales y, sobre todo, de pequeñas empresas para que siempre cobren por su trabajo”, destaca Pilar Andrade, fundadora y CEO de esta compañía.

La confianza de la aseguradora internacional DAS, referente y especialista en defensa jurídica, también ha sido vital en el proceso de desarrollo de esta plataforma que permite, además, que corredores de seguros, asesores fiscales y software de facturación sean distribuidores de este producto. 

Asegura Tu Factura está concebido para ser un producto de pago por uso y bajo demanda, simple y ágil de contratar. De hecho, cualquier partner (mediador, corredor, fabricante de software, etc.) puede contar con la propia plataforma para integrar la protección a sus clientes, bien mediante APIs de conexión o bien mediante el propio portal de la plataforma.

Con todo ello, el lanzamiento supone la aparición del primer microseguro que permite a empresas y autónomos garantizar el 100% de sus cobros de manera más simple, más fácil y más justa, porque sólo pagan por lo que necesitan. 

Si bien, los seguros de crédito son muy caros y no existen para empresas y profesionales con volúmenes de negocio inferiores a un millón de euros, con aseguratufactura.es puedes asegurar facturas de hasta 6.000 euros. Tú decides cuánto y cuándo: tú eliges lo que quieres asegurar.