Uxer School: Diseño de experiencia de usuario, clave del emprendimiento

El diseño de experiencia de usuario, UX/UI, que ofrece esta escuela de innovación permite la creación de productos y servicios de valor para tus clientes.

image
Uxer School

Desde hace un tiempo, el marketing tradicional ha quedado relegado a un segundo plano, propiciado a su vez por un consumidor más exigente e inconformista y un mercado hipersaturado de productos casi idénticos. El resultado es una capa mucho más heurística y analítica que busca descubrir, en un mercado cada vez más digitalizado, los verdaderos anhelos del consumidor, dando respuesta a los mismos mediante productos y servicios innovadores. Ha llegado el momento del diseño de experiencia de usuario.

Entender al cliente

El diseño de experiencia de usuario UX / UI permite reducir la incertidumbre que surge a la hora de emprender, poniendo al usuario en el centro de nuestra estrategia, mapear todo el Customer Journey del cliente para así entender sus necesidades, las interacciones con nuestro producto o servicio, descubrir sus frustraciones y encontrar oportunidades de mejora. Además, el UI o User Interface da las pautas para que el producto diseñado sea usable y coherente con la experiencia que se ofrece. Todo ello definirá el éxito o fracaso del proyecto de emprendimiento o startup en esta joven era digital. Y como toda metodología de innovación, se requieren ciertos conocimientos previos que podemos obtener mediante la formación.

Es aquí donde entra UXER School , escuela que trata todos los aspectos relacionados con el diseño de experiencia de usuario. Ofrecen formación adaptada a las necesidades de un mercado en constante cambio, donde el diseño de servicios se presenta como una capa más de esta prometedora metodología, así como especializaciones como el Design Research, más centrado en la fase de investigación del proceso, o el Design Sprint, metodología desarrollada por Google Ventures para validar una idea de negocio o funcionalidad de un producto o servicio en tan solo 25 horas. En cuanto a formación pura en diseño UX / UI y dependiendo de la disponibilidad del alumno, nos encontramos con un formato Bootcamp, con más de 185 horas de formación, o bien un Immersive los fines de semana, con 70 horas lectivas. Por otro lado, la sostenibilidad es un punto fundamental en la hoja de ruta de la escuela, y es por ello que gracias a la colaboración con The Circular Lab , el primer centro de innovación de envases perteneciente a Ecoembes, han diseñado un curso específico en este aspecto aplicando la metodología Design Sprint en retos de ecodiseño y economía circular. Además, este curso está 100% becado.

Reconocida startup de formación

UXER School nació en 2017 como un proyecto formativo de emprendimiento de la mano de Javier Larrea, Business Designer & UX Specialist. Por las aulas de la escuela han pasado más de 1.000 alumnos y cuentan con sedes en Madrid y Barcelona. Además, disponen de una de las comunidades de profesionales del sector más numerosas de España. En 2018 UXER School fue premiada como cuarta mejor escuela del mundo por Switch Up, plataforma online de valoraciones de formación digital, gracias al diseño de un buen producto con un gran servicio detrás.

Más información:

uxerschool.com

info@uxerschool.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Formación