Marketing digital para pymes y emprendedores

Las estrategias de marketing digital generan una importante ventaja competitiva a las empresas

SEO Diagram
Bill OxfordGetty Images

El marketing digital se ha convertido en una herramienta indispensable para empresas de todo tipo de tamaños. Pero seguramente tiene especial interés para pymes y emprendedores. Cuando utilizamos de forma correcta estrategias de marketing digital para pymes y emprendedores podemos generar una importante ventaja competitiva que tanto para pequeñas empresas, como para emprendedores que están tratando de sacar sus proyectos adelante, resulta crucial de cara a conseguir el éxito.

Para poder tener claro por qué puede resultar tan interesante para cualquier emprendedor o cualquier PYME tener unos sólidos conocimientos de marketing digital, vamos a analizar diferentes áreas y veremos cuáles son las aportaciones que podrían traer a nuestra pequeña y mediana empresa.

Social Media, ocupando nuestro lugar en las redes sociales

Las redes sociales son una excelente plataforma para poder desarrollar una sólida presencia en Internet. Tenemos que tener en cuenta que estamos hablando de plataformas como Facebook en las que ya hay hoy en día más de 2.400 millones de personas y que en España tiene una popularidad realmente increíble. Pero no solo eso, sino que otras plataformas como Instagram, Twitter, Linkedin o Youtube pueden convertirse en nuestros grandes aliados para ello es imprescindible conocer las herramientas indispensables para realizar publicidad en estos medios.

Además hay que tener en cuenta que este tipo de plataformas no solo han llegado para quedarse, sino que aparecerán muchas nuevas y más nos conviene comenzar a desarrollar nuestra presencia en ellas para poder estar a la última sobre todo si tenemos negocios que se dirigen a públicos juveniles. Una de las últimas en aparecer en el sector es TikTok que en poco tiempo ha conseguido la nada desdeñable cifra de más de 500 millones de usuarios usando su plataforma.

Posicionamiento en buscadores, consiguiendo tráfico de forma orgánica

Google continúa siendo hoy en día el principal buscador teniendo un 90% del mercado de buscadores y con ello el tráfico en el mundo occidental. Por lo tanto sigue siendo una buena idea apostar por el posicionamiento en buscadores como herramienta para conseguir atraer tráfico hacia nuestra web y en especial en el buscador Google. El posicionamiento en buscadores consiste en tratar de conseguir aparecer en las primeras posiciones para los resultados de búsqueda que aparecen en Google cuando introducimos una palabra clave en específico.

Hay que tener en cuenta que en una web, el 60% del tráfico debe de ser orgánico para poder ser rentable, de esta forma tus ingresos no dependerán de tus gastos en plataformas con Google Ads o programática.

Search Engine Marketing, haciendo publicidad en buscadores

Al igual que es buena idea hacer SEO, sigue siendo muy buena idea hacer publicidad en buscadores. Todos nos hemos dado cuenta que cuando realizamos una búsqueda en Google hay resultados que aparecen marcados como publicidad. Bien esto es SEM y es sin duda uno de los mejores lugares para destinar parte de nuestro presupuesto publicitariopara acciones de marketing digital. Conseguiremos visitas cualificadas hacia nuestra web que potencialmente se convertirán en futuros clientes.

Para ello, conocer la principal herramienta para realizar estas acciones, Google Ads, es primordial y sobre todo para las empresas nuevas en internet.

Analítica web, analiza resultados y mejóralos

Gracias a la analítica web vamos a poder analizar los datos que vamos obteniendo a través de las diferentes acciones que pongamos en marcha y con ello conseguiremos mejorar. Una de las claves del marketing digital es precisamente medir y analizar las acciones que se llevan a cabo para comprobar si se están ejecutando de forma correcta o si son acciones rentables para nuestro negocio.

La analítica web nos sirve precisamente para aprender a interpretar esos datos de cara a poder analizarlos y mejorar todas las acciones que vayamos a poner nuevamente en marcha.

Fórmate con el mejor Master en Marketing Digital

Si estás pensado en realizar un master en marketing digital que te permita estar al día de las últimas estrategias de inbound marketing que ayudará a tu negocio a ganar visibilidad y con ello convertir, el Master en Marketing Digital de INESEM es lo que estás buscando. Te permitirá tratar con herramientas de forma gratuita para que pueda utilizarlas y posteriormente realizar una contratación de aquellas que mejor se ajuste a su estrategia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Formación