Súmate a la Transformación Digital con APTEFORMA

El aula digital de formación de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) apuesta por la transformación digital de las empresas.

CAD designer working on engineering designs
Monty RakusenGetty Images

Nos encontramos en un mundo en continuo cambio, hiperconectado e hiperglobalizado, donde estar al día en competencias digitales es un requisito indispensable para cualquiera y más aún, si hablamos de competencias profesionales digitales que requieren de una actualización continua.

Es por ello que APTEFORMA ha lanzado en su plataforma online un Curso de Autoformación de 20 horas, titulado: “Kit básico de Competencias para la Transformación Digital de la Empresa”. Con esta formación lo que se pretende es:

  • Comprender las bases y fundamentos de la Transformación Digital.
  • Entender y deducir las necesidades y preocupaciones que las competencias digitales pueden satisfacer.
  • Descubrir qué competencias digitales necesita reforzar.
  • Desarrollar las competencias digitales profesionales.
  • Familiarizarse con las disrupciones tecnológicas, sociales y económicas que afectan a su contexto de trabajo.
  • Implementar metodologías de análisis de medición del posible impacto de los cambios que se ciernen sobre su área productiva.

    Este curso cuenta con 6 módulos en los que se obtendrá formación sobre los siguientes temas:

    1. 1. Introducción a las competencias profesionales digitales
    2. 2. Estrategia y visión
    3. 3. Gestión Emocional
    4. 4. Trabajo en equipo y autogestión
    5. 5. Innovación
    6. 6. Entorno

      Además, tras la finalización de este, se obtendrá un diploma, que será acreditado por APTE.

      Asimismo, APTEFORMA también tiene en cuenta el sector industrial en cuanto a su inmersión en la transformación digital, conocida como Industria 4.0 o 4ª Revolución Industrial, la cual ha generado una revolución sin precedentes en el sector de la fabricación, gracias al IoT, el Big Data y la introducción de sensores, entre otras tecnologías.

      Bajo esta premisa, en la plataforma se puede encontrar una Guía sobre Industria 4.0 de 20 páginas con la que se pretende que el lector conozca los impulsores y facilitadores sobre los que se articula la nueva industria 4.0 y cómo estos se integran en la producción industrial.

      Además, en nuestra plataforma podrás conocer de un vistazo los puntos más importantes de la transformación digital. Esta requiere de la incorporación de tecnología, liderazgo, visión, estrategia, talento y un cambio en la cultura empresarial. Descúbrelo en nuestra infografía 8 claves para la transformación digital.

      APTEFORMA, el aula digital de formación de APTE, es una plataforma gratuita para todas todas aquellas empresas, entidades y trabajadores que se encuentren en un parque científico – tecnológico perteneciente a la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE). Si quieres disfrutar de todo este contenido sobre tecnologías disruptivas, regístrate aquí.

      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Formación