Formación bonificada: la formación gratuita para los trabajadores

La formación bonificada o programada es una de las fórmulas más atractivas de formación en el ámbito laboral ya que precisamente se ha diseñado para poder satisfacer las necesidades de los trabajadores y empresas y que de esta forma se pueda seguir progresando en el trabajo.

Big business presentation with flip board
Klaus VedfeltGetty Images

A pesar de lo interesante que es esta propuesta formativa, todavía son muchos los trabajadores y empresas que no tienen la información suficiente sobre la formación bonificada.

Vamos a repasar los aspectos más importantes y detallar todo lo que hay que saber sobre la formación bonificada o formación programada.

¿Qué es la formación bonificada o programada?

El programa de formación bonificada es una herramienta que el Gobierno ha creado para que trabajadores de empresas puedan tener la posibilidad de acceder a formación gratuita. Se trata por lo tanto de un programa que bonifica hasta el 100% de diferentes programas formativos a los que pueden optar los trabajadores.

Dentro de este programa se ofrece a los trabajadores diferentes módulos formativos que tratan de facilitar que el mercado laboral sea más dinámico y los trabajadores cuenten con una formación de calidad para poder desempeñar sus tareas profesionales de la mejor forma posible. Se trata en esencia de un crédito formativo con el que todas las empresas cuentan para poder invertir en la formación con carácter profesional para sus trabajadores

La forma en la que las empresas obtienen este crédito es a través de las aportaciones que las empresas y los trabajadores van realizando a la Seguridad Social mes a mes a través de sus nóminas. En conclusión, todas las empresas disponen de crédito formativo.

La formación bonificada se desarrolla por parte de la FUNDAE, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Ventajas de la formación bonificada para las empresas

Gracias a la formación bonificada las empresas pueden facilitar a sus empleados acciones formativas realmente interesantes para ellos. Y seguramente el punto más interesante, es que no supone coste alguno para los empleados. A la hora de enfrentarnos a los retos del mundo laboral, es fundamental contar con una formación que realmente permita que los trabajadores sepan cómo desempeñarse en entornos cambiantes.

Además, gracias a este tipo de formación tan enfocada al mundo laboral lo que conseguimos es mejorar la productividady conseguir mejorar en el día a día. Esto en lo que respecta a las empresas en particular, si se analiza en el plano general los beneficios para el ecosistema empresarial son muchos ya que de forma global toda la sociedad se beneficia de la formación bonificada.

En INESEM nos encargamos de todo el proceso de bonificación

A la hora de pasar por todo el proceso de bonificación lo ideal es contar con expertos que se encarguen de todo. Es el caso de INESEM Business School, que cuenta con un servicio específico de Formación Bonificada o Programada y se encargan de todo para hacerlo correctamente y paso a paso. ¡Pide información sin compromiso!

¿Cuáles son los servicios que ofrece esta escuela de negocios? Por un lado gestionan el crédito formativo disponible, realizan todos los trámites administrativos, proporcionan asesoramiento a la empresa diseñando un plan de estudio adaptado a sus trabajadores para obtener el mayor rendimiento posible y todo esto de forma gratuita. Y están disponibles en todo momento para poder darle solución a todas las dudas que pueda tener.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Formación