Aprender a emprender

La Universidad CEU Cardenal Herrera organiza un curso para asesorar a sus estudiantes y 'Alumni' emprendedores.

Emprender implica una actitud, una mirada, un modo de trabajar, de hacer las cosas… En definitiva, un modo de ser. En la Universidad CEU Cardenal Herrera apoyan a los estudiantes y alumni que tienen este espíritu y quieren emprender sus ideas de negocio. Con este motivo, recientemente, desde el área de CEU Alumni y CEU Emprende, han organizado el Curso Aprender a Emprender.

Un curso intensivo en el que los alumnos han aprendido a desarrollar un modelo de negocio, las oportunidades de emprendimiento digital y la experiencia de otros emprendedores. Además, han recibido sesiones de mentorización para tratar cuestiones específicas de su proyecto emprendedor, acompañarles y apoyarles en el lanzamiento de su propio negocio.

Publicidad en África y vida saludable para mayores

Entre los proyectos presentados destaca una agencia de publicidad en Guinea Ecuatorial, una plataforma de creación de contenidos y patrocinios o una plataforma de asesoramiento sobre estilo de vida saludable para personas mayores. 

En este programa, dirigido por Daniel Siles, fundador de Synapsis Business y People, también han intervenido Alumi CEU Emprendedores como Jesús Terrés, socio fundador de la agencia de comunicación Lobo, director de la Guía Hedonista y autor del libro Nada importa; Emilio Garrigues, CEO de la agencia Marquistas; Laura García, CEO de Zapato Feroz y Paloma Mas, inversora – events and Culture Manager en Plug and Play. Su testimonio ha servido como fuente de inspiración a los futuros emprendedores. 

CEU Emprende

CEU Emprende es una iniciativa de las universidades CEU que nace con el objetivo principal de promover la iniciativa emprendedora entre los estudiantes y Alumni proporcionándoles herramientas, formación y experiencias que les permitan adquirir las competencias necesarias para la creación de empresas de éxito. A través de acciones como el curso Aprender a emprender, challenges o sesiones informativas los estudiantes y Alumni trabajan la competencia emprendedora que les capacita para llevar la idea a las ideas a la acción.