APTE lanza un MOOC de 30 horas sobre ‘blockchain’ que despeja las dudas sobre esta tecnología

Conoce en profundidad lo que puede aportar la tecnología blockchain a la actividad empresarial a través de uno de los MOOCs más completos que existen actualmente.

APTE (Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España), en su apuesta por promover el conocimiento de las tecnologías disruptivas, ha lanzado un MOOC de 30 horas y 32 vídeos explicativos en su aula digital de formación (APTEFORMA), a través de los que se puede obtener una visión amplia de dicha tecnología, haciendo un repaso por su origen, motivaciones, fundamentos, evolución, aplicaciones inmediatas y soluciones de futuro.

APTE lanza un MOOC de 30 horas sobre 'blockchain' que despeja las dudas sobre esta tecnología
APTE lanza un MOOC de 30 horas sobre ‘blockchain’ que despeja las dudas sobre esta tecnología

El MOOC se desarrolla en 4 unidades, enfocándose la última en explicar las aplicaciones y modelos de negocio de blockchain en los siguientes ámbitos de actividad: salud y farma, industria 4.0, agroalimentación y biotecnología, telecomunicaciones, medios de comunicación, propiedad intelectual y gestión del conocimiento, finanzas, sector público, y manufacturing.

Si aún no ves una aplicación clara de la tecnología blockchain a la actividad de tu empresa o a tu propuesta de negocio, este curso te ofrece una gran variedad de ejemplos en los que se ha aplicado la tecnología blockchain para aportar nuevas funcionalidades y mayor valor a los procesos y actividades. Además, se complementa con una gran cantidad de documentos, artículos y otros recursos audiovisuales, para que la persona que desee conocer más detalles sobre esta tecnología, pueda profundizar todo lo que desee.

El contenido del MOOC de blockchain es original y ha sido elaborado recientemente para informar de los últimos avances y aplicaciones de esta tecnología. Además, se trata de una información de gran utilidad para ayudarnos en cuestiones como, por ejemplo, qué tipo de red de blockchain es la que más nos conviene según la actividad que vayamos a realizar, qué son las ICOS y cómo funcionan, los tipos de tokens y qué son las aplicaciones descentralizadas o DAPPs.

El lanzamiento de este MOOC ha coincidido con la puesta en marcha por parte de APTE de una red privada e independiente de blockchain denominada BLOCKPCT. APTE ha puesto esta red a disposición de todas las empresas y entidades ubicadas en los parques científicos y tecnológicos, de forma gratuita, durante 3 meses, para que prueben la capa de APIs con la que cuenta y que facilita el desarrollo de las actividades en blockchain a aquellas empresas y entidades que no tengan altos conocimientos de la misma.

De esta forma, APTE pretende potenciar al máximo, con formación y con acceso a infraestructuras, el conocimiento y aplicación de esta tecnología, que en poco tiempo transformará la forma en la que trabajamos.