Campus Training adquiere CEAC y Deusto y refuerza su liderazgo en el sector de la formación

La adquisición de estar firmas por parte del grupo educativo Campus Training supone un paso hacia el objetivo de esta compañía de consolidarse como líder en el sector de la formación a nivel internacional.

Campus Training acaba de firmar la adquisición de las históricas firmas CEAC, Deusto Formación y Deusto Salud, hasta ahora pertenecientes al grupo Planeta. Con este acuerdo, el grupo de formación consolida su posición en el sector educativo y se hace con el título del mayor grupo especializado en formación y cursos profesionales de España.

“Con esta operación doblamos nuestro tamaño, lo que nos acerca al objetivo de convertirnos en una empresa líder y referente en el sector Educativo ya no solo a nivel nacional, también fuera de nuestras fronteras”,  afirma el CEO y fundador de Campus Training, Carlos Díaz. 

Las firmas CEAC y Deusto se suman así al resto de escuelas de formación especializada que integran el grupo: Campus Training, Tokio School (nuevas tecnologías), 35mm (audiovisual), Nubika (veterinaria) y CEMP (sanidad y deporte), dejando el grupo con un total de más de 500 trabajadores, cerca de 60.000 alumnos y centros repartidos por todo el país. “Ha sido un placer realizar esta operación con Planeta –afirma Carlos Díaz–, grupo conocido por la calidad de sus marcas y negocios. Compartimos la misma filosofía y los mismos valores para pilotar el cambio con la Compañía, y confío en que esta adquisición nos permitirá realizar sinergias y mejorar nuestros servicios de cara al alumnado”.

El sector de la educación y la formación a distancia en España ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, tendencia que se acentuó a raíz de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. En este sentido, Campus Training, que nació en Galicia en 2010, no ha parado de crecer desde entonces. “Si algo tiene de especial este sector es que, pese a las circunstancias, el interés por formarse nunca decae”, asegura el CEO de la empresa.

CEAC, el decano de la formación a distancia

Con más de 70 años de experiencia en el sector educativo, CEAC cuenta con una oferta de más de 100 cursos dirigidos a más de 14.000 estudiantes al año y acuerdos de colaboración con más de 3.000 empresas de prácticas. “Ellos fueron pioneros en la educación online y a distancia y son una referencia a nivel mundial. Estamos muy orgullosos e ilusionados con esta operación”, apunta Carlos Díaz, director del grupo educativo.

Gestionar Cookies