Campus Training celebra 10 años liderando el sector de la formación online

La compañía cuenta con 14.000 alumnos nuevos cada año, 30 centros repartidos por la geografía española y más de 400 empleados. “Nuestro objetivo siempre ha sido el de poner al alumno en el centro y facilitarle las herramientas necesarias para formarse sea cual sea su circunstancia”, explica el CEO y fundador de la compañía, Carlos Díaz 

Ayudar a miles de alumnos a alcanzar sus objetivos profesionales. Con este propósito nació hace diez años Campus Training, escuela de formación a distancia y online, que desde el 2010 ha conseguido situarse como líder en su sector. Así lo avalan las cifras: 14.000 alumnos nuevos cada año, 30 centros repartidos por toda España y casi medio millar de trabajadores. 

“Mi historia no es la típica del empresario vocacional. Pero cuando te das cuenta de que tienes algo para aportar, la solución es hacerlo tú mismo. En el 2010 estábamos en un periodo de transformación donde los centros de formación hacían recortes en sus productos y prescindían de servicios para aumentar sus beneficios. Pero en Campus Training apostamos por hacer exactamente lo opuesto: ofrecer un producto más fuerte”, asegura el CEO y fundador de la empresa, Carlos Díaz, que lleva años batiendo todos los récords y creciendo en número de alumnos, trabajadores, formaciones y facturación.

¿Su principal pilar? El método formativo, avalado por distintos premios Excelencia Educativa. “Nuestro objetivo —añade el CEO de Campus Training— siempre ha sido poner al alumno en el centro y facilitarle las herramientas necesarias para formarse sea cual sea su circunstancia”. Con una oferta formativa basada en el seguimiento personalizado y en la flexibilidad, Campus Training ofrece la posibilidad de formarse tanto en oficios técnicos como preparar las pruebas libres de FP u oposiciones. “Nuestra meta, como la del alumno, es la inserción laboral. La metodología está pensada para la comodidad de cada estudiante: que sea cual sea su situación, pueda formarse cuándo y dónde quiera. Por eso, además de los que buscan una primera toma de contacto con el mercado de trabajo, muchos de nuestros alumnos ya tienen un empleo pero nos eligen para cambiar de vida”, explica Díaz.

Formación online

“Cuando empezamos, la enseñanza a distancia todavía se veía como algo creativo, pero el tiempo nos ha dado la razón y hemos sabido manifestarnos siempre un paso adelante, como ahora mismo con la situación provocada por el Covid-19. Cuando el mercado empezó a demandar la formación online, nosotros ya estábamos más que preparados”, asegura Carlos Díaz. 

La posibilidad de realizar prácticas que ofrecen sus formaciones es algo que valoran todos aquellos que eligen Campus Training, ya que en muchas ocasiones estas se convierten en contratos laborales. Además, desde el 2015, el centro es Agencia Privada de Colocación del Sistema Nacional de Empleo y ofrece un servicio gratuito de inserción laboral para acceder a las distintas ofertas laborales de las más de 7.000 empresas colaboradoras con las que tiene convenio. 

Con los pies en la tierra

A Coruña, Alcalá de Henares y Mallorca. Campus Training nació con tres centros en 2010 y, en la actualidad, ya cuenta con 30 en toda España. Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Cataluña, Castilla León, Madrid, Valencia, Baleares y Andalucía son las comunidades que cuentan con la presencia de esta escuela de formación. 

“La verdad es que el crecimiento en sí no ha sido nuestro norte, sino el poder ser líderes en cada provincia a la que llegábamos. Creo que siempre hemos sido muy cautos, que hemos dado cada paso con firmeza y entre nuestros planes de futuro está, por supuesto, el seguir creciendo tanto a nivel nacional como internacional”, destaca el CEO de Campus Training, compañía que cuenta también con el aval de instituciones como la Universidad Nebrija en muchas de sus formaciones.

Seguir sumando productos, innovando con el material formativo, estudiando nuevas profesiones… Los retos de Campus Training son muchos, y por eso, según Díaz, es importante “no despistarse” y “seguir siempre un paso por delante”.

Gestionar Cookies