Ciberseguridad y Ciencia de los Datos, las áreas que te permitirán convertirte en uno de los profesionales más buscados

Los profesionales en estas dos materias son altamente demandados. Es por ello, que la formación en Ciberseguridad o Ciencia de Datos te abrirá las puertas al mundo laboral. Conoce los nuevos programas impartidos en IMMUNE TECHNOLOGY INSTITUTE.

A pesar de las altas tasas de desempleo, el gran proceso de transformación digital de las compañías. Actualmente no hay suficientes profesionales para cubrir la demanda en ámbitos como la ciencia de los datos y de la ciberseguridad.

Por ello, con el objetivo de tener una oferta adaptada a las necesidades reales del mercado laboral, IMMUNE TECHNOLOGY INSTITUTE, hub de formación tecnológica líder en España, ha ampliado su oferta académica con dos nuevos másteres, un máster en Data Science y otro en Ciberseguridad. Ambos programas, que comenzarán el próximo mes de marzo, están dirigidos a profesionales o recién graduados que quieran dar un giro en su carrera. 

Con estos dos nuevos másteres en remoto, creados en colaboración con la Universidad de Villanueva, IMMUNE busca que todo aquel que no tenga conocimientos previos en estas áreas tecnológicas pueda adquirir las habilidades necesarias y requeridas por las empresas para iniciar una carrera en  campos con alta tasa de empleabilidad. 

Se buscan personas expertas en datos

Actualmente no hay suficientes profesionales para cubrir la demanda de las empresas en el ámbito de los datos; las compañías buscan desarrolladores, analistas, programadores o consultores. Así, el nuevo máster de Data Science permitirá a los alumnos controlar las principales técnicas de Inteligencia Artificial y saber cómo aplicarlas en diferentes industrias: ordenando y dando sentido al gran volumen de datos que almacenan las compañías para que puedan tomar decisiones estratégicas.  

Respecto al máster en Ciberseguridad,se trata de un programa dirigido a profesionales que buscan comprender las principales vulnerabilidades de la codificación y dominar las claves de la ciberseguridad avanzada para que puedan aspirar a puestos tan demandados como los consultores de ciberseguridad para banca o IT  así como analistas de seguridad o de riesgos. 

En este sentido, Juan Riva de Aldama, CEO y fundador de IMMUNE ha querido destacar la necesidad de adaptar la oferta formativa a las necesidades reales del mercado y de los estudiantes. “Actualmente vemos como España tiene la tasa de abandono del grado de informática más alto de Europa, pero, paradojicamente según los datos de la Unión Europea, el mercado laboral ha demandado cerca de 500.000 nuevos profesionales especializados en IT en 2020. Es clave que adaptemos la oferta a las necesidades tanto de las compañías que buscan cubrir sus vacantes”. 

Ambos programas contarán con grandes profesionales del sector y se realizarán  a través de casos reales en remoto, con una duración de 600 horas, permitiendo compatibilizar y adaptar el contenido a diferentes ritmos de vida y de trabajo. Los alumnos recibirán la Doble titulación de Immune Technology Institute y la Universidad de Villanueva.