El Concurso de ‘Emprendedores 2020’ de IEBS School anuncia a sus finalistas

Entre más de 500 proyectos, IEBS Business School ha presentado a los finalistas del Concurso de Emprendedores 2020, en el marco de las Becas Emprende. Entre todas las propuestas recibidas, todas ellas de un gran nivel, según declaran desde la escuela, se han seleccionado aquellas con un carácter innovador y que aportan valor añadido al ámbito al que pertenecen.

Este año se han creado cinco categorías de las que se seleccionarán a 29 ganadores. A ellos se les otorgará una Beca Total y 2 parciales (70% y 50%) para cursar un programa de Máster o Postgrado relacionado con la categoría en la que se participa, además de recibir mentoring y aceleración en IEBS para el proyecto. Además, los ganadores elegidos por el público también recibirán una beca del 50%.

Finalistas Concurso de Emprendedores 2020

Los proyectos finalistas del Concurso de Emprendedores 2020 son, dentro de la categoría Digital Business: Travelink, Thermy, Ecomm-App, Slab, EVA: Evaluación Virtual Adaptativa y Raudo. En la categoría Turismo/eCommerce: DR.DOC, Watson & Crick’s, Beatbanks, Portalia, ¡Aprende y Emprende!, HolaFresco y WeAreNomada.

Dentro de Marketing / Emprendimiento Social, los seleccionados han sido The Gravity Wave, Huella Bert, Reunion trip, Columat, Fresh Water Solutions y Bnorth. Mientras que de Mobile/IOT, HouseApp, Mande, PayPic, Clavit y Hotaru se han llevado los méritos. Por último, dentro de las startups enfocadas a Big Data/ Blockchain & Fintech, las seleccionadas son Kiwanda Food, Semilla de Bambú, INVESTIA CAPITAL, Dream Team y Health-ed.

Todas ellas, propuestas sorprendentes que merece la pena conocer. Puedes saber más detalles en la página oficial del Concurso. El siguiente paso es que los usuarios se encarguen de juzgar los proyectos y votar por los que consideren más innovadores. Asimismo, se medirá la capacidad de los emprendedores para promocionar su idea.

El jurado experto, integrado por personal docente de IEBS y profesionales de los distintos sectores, serán quienes finalmente decidan los proyectos ganadores de cada categoría. Pero sin olvidar el voto social, que tiene un peso importante y define qué proyectos tendrían más posibilidades de ganar.

Vota por tu proyecto favorito

Para apoyar a tu proyecto favorito solo tendrás que votar a través de las Redes Sociales. Para ello, puedes utilizar tu cuenta de Facebook o Google+.

Cuantos más votos tenga una idea más posibilidades tendrá de ser ganadora. Las votaciones finalizan el 16 de octubre y los ganadores del Concurso se anunciarán el 19 de octubre. 

Los criterios que utilizará el jurado para seleccionar a los ganadores serán la creatividad, la innovación, el uso de las nuevas tecnologías, la viabilidad, el valor social y las oportunidades de mercado y de crecimiento que tendría el proyecto.

Y si quieres ser tu el que emprendas, pero no sabes por dónde empezar, con el MBA en Emprendimiento Digital aprenderás los pasos para poner en marcha tu proyecto.