Empleo juvenil: tu futuro puede estar en el sector de la automoción

Euromaster y MasterD se alían para impulsar el empleo juvenil en el sector de la automoción. La empresa de cuidado integral de vehículos y el grupo educativo potenciarán su programa de prácticas con un centenar de alumnos más que el año pasado.

formación juvenil automoción

Mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles e impulsar la formación en el sector de la automoción: este es el doble objetivo que persigue el acuerdo de colaboración entre Euromaster, empresa especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo y que ya cuenta con más de 400 centros en toda España, y MasterD, compañía líder en formación abierta en nuestro país. 

Euromaster incorporó a más de cien alumnos el año pasado entre las labores de administración y automoción. En 2022, se ha marcado como objetivo aumentar considerablemente esta cifra con el fin de ofrecer una primera experiencia laboral a estos jóvenes y una posibilidad de carrera en la compañía.

 “Se trata de una alianza muy importante para Euromaster, ya que la unión con MasterD supone una magnífica fuente de talento y una oportunidad de formar a los profesionales del futuro en el sector de la automoción y la administración”, resalta Ariadna Peláez, responsable del proyecto de prácticas Cantera Euromaster.

Completar la formación en una empresa líder

Por su parte, Amaya Cañas, responsable de Alumni de MasterD, ha querido resaltar: “Es un placer dar a Euromaster la bienvenida a las más de 6.000 empresas colaboradoras en los programas de prácticas profesionales y la bolsa de empleo de MasterD. Gracias a este tipo de acuerdos, los más de 1.700 alumnos de los cursos de Administración, FP Mecánica del Automóvil, Coches eléctricos e hidrógeno y del Curso de Mecánica del Automóvil tendrán la oportunidad de completar su formación en una de las empresas líderes en su sector en nuestro país”.

Para hacer frente al importante reto laboral y social de España, MasterD apuesta por mejorar la empleabilidad y las competencias de los estudiantes a través de la excelencia educativa y, de este modo, reducir la brecha de cualificación en nuestro país. También se esfuerza por contribuir a cumplir el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas basado en garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

La compañía cuenta con un equipo de profesionales destinado a ofrecer a sus alumnos un doble servicio de orientación laboral y empleo, a la vez que desarrollan su formación. Por un lado, a través de la guía profesional para hacer que su entrada en el mercado laboral sea un éxito y, por otro, a través de las prácticas en empresas, donde pueden poner en práctica y asentar todos los contenidos aprendidos. Actualmente, el 92% de los alumnos de MasterD realizan prácticas profesionales y la compañía colabora con más de 6.000 empresas y organizaciones de diferentes sectores.

Por su parte, Euromaster también tiene un fuerte compromiso con la profesionalización del sector y la reducción del paro juvenil, especialmente a través de su programa de talento “Cantera Euromaster” para, a partir de acuerdos y convenios con alrededor de 200 centros de formación, formar a los jóvenes en mantenimiento y mecánica. En su última edición contó con más de un centenar de alumnos.

Metodología flexible y profesionales de primera línea

MasterD es el grupo educativo líder en Formación Abierta en España con un equipo de más de 800 profesionales y más de 60.000 alumnos al año. Desde su creación en 1994, MasterD ha ayudado a que miles de alumnos consiguieran su objetivo: acceder al mercado laboral. Esto ha sido posible gracias, por una parte, a su innovador sistema de preparación CE P8.10, basado en una metodología flexible pero exigente y, por otra parte, a su extraordinario equipo de profesionales.

La posibilidad de combinar la formación online con la formación presencial es uno de los motivos por los que muchos de nuestros alumnos nos han elegido. Para hacerlo posible, MasterD dispone de 30 centros repartidos por toda España para dar servicio a sus alumnos.