Emprender sin ser sostenible ya no se entiende

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, Fundae, participa desde el año 2018 en el proyecto Construye 2020+, cuyo objetivo es impulsar el empleo ‘verde’ en la industria de la construcción, fomentando la cualificación y formación profesional en Eficiencia Energética (EE), Sistemas de Energía Renovable (RES) y Edificios de Energía Casi Nula (nZEB).

Construye 2020+ persigue la transición hacia una industria de la construcción eficiente, sostenible y competitiva. Para ello, además de formación en temas relacionados con eficiencia energética y sistemas de energía renovables, también incorporará transversalmente dos materias fundamentales en el desarrollo innovador de la industria: las metodologías BIM y Lean. Con el diseño de la cualificación de Auditor Energético se da respuesta a la transposición de la Directiva 2012/27/UE.

Durante la Ruta Construye 2020+, que visitará diversas ciudades españolas, se acercará la formación ‘eco’ a los profesionales del sector y se extenderán a la sociedad los valores sostenibles del proyecto.

El proyecto, financiado por la Unión Europea a través del Programa Marco Horizonte 2020 de Investigación e Innovación, está promovido por la Fundación Laboral de la Construcción con otros cinco socios españoles.

Más información en FUNDAE y la Fundación Laboral de la Construcción.