+

Emprende.ull se consolida como uno de los servicios públicos de apoyo al emprendimiento líderes en Canarias

Emprende.ull es el servicio gratuito de asesoramiento y apoyo al emprendimiento de la Universidad de La Laguna y su Fundación General.

Emprende.ull nace en el seno de la Universidad de La Laguna y su Fundación General en el año 2008 debido a la firme apuesta por promover la cultura emprendedora en la comunidad universitaria y la sociedad canaria. Durante más de una década, a través de este servicio se ha podido apoyar y acompañar a una gran cantidad de ideas e iniciativas empresariales, que hoy en día se han convertido en parte del tejido empresarial canario existente.

Desde un punto de vista laboral, emprender ya se ha interiorizado como una forma alternativa de empleabilidad que cada día coge más peso en nuestra sociedad. Desde Emprende.ull se ayuda a poner en valor el conocimiento adquirido en la universidad, hibridándolo con las capacidades e intereses de cada individuo, consiguiendo que cada emprendedor y emprendedora ofrezca una propuesta de productos o servicios con sello propio. 

En el plano socio-económico, Emprende.ull pretende fortalecer la actitud emprendedora, sinónimo de innovación, resiliencia, constancia, empatía, colaboración, aprendizaje, etc. que componen la base de una comunidad sólida con capacidad de adaptación y avance. Asimismo, esto facilita que los proyectos y empresas generados sean sólidos y sostenibles desde el plano económico-financiero.

Cabe destacar, que el servicio ha adaptado su metología de apoyo para que esta sea replicable y aporte valor a proyectos y equipos que se encuentren en diferentes niveles de madurez o desarrollo. Dicha metodología se concreta en un circuito de sesiones de asesoramiento individuales y conjuntas, complementado por webinars temáticos liderados por profesionales de diferentes áreas que a su vez mentorizan a los proyectos y los preparan para presentarse en sociedad rápido y enfocados.

Desde Emprende.ull se le da mucho valor al inicio de colaboraciones y sinergias con otras empresas, así como a la participación y/o asistencia a eventos, presentaciones y otras actividades que refuercen el networking y la posibilidad de poner en valor el storytelling o speech del negocio.

Por último, es importante resaltar que Emprende.ull forma parte de la Red PAE (Puntos de Atención al Emprendedor) dependiente el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y está habilitado para Crear Empresas mediante la emisión del Documento Único Empresarial (DUE), trámite que se realiza en aproximadamente 1 hora.

Este servicio puede desarrollarse gracias a la cofinanciación de Fondos Comunitarios del Fondo Social Europeo a través del programa operativo FSE de Canarias para el periodo 2014-2020, con un porcentaje del 85% y del Servicio Canario de Empleo

Más información:
https://fg.ull.es/empleo/emprende-ull/
Tel. 922 319 713 /14
emprende@fg.ull.es

Gestionar Cookies