Los perfiles que se especializan en logística multiplican su empleabilidad

Los titulados universitarios y con formación específica en la rama de la logística y supply chain, multiplican su empleabilidad y suelen ocupar posiciones relevantes en las compañías. Por ello, te contamos los beneficios que tiene especializarse en un sector al alza.

ZLC

En un mercado cada vez más volátil y globalizado, la logística se ha convertido en la herramienta principal para obtener una ventaja competitiva frente a la competencia. Reducir costes, mejorar la calidad, optimizar los tiempos de entrega y aumentar la productividad a través de una gestión correcta de las cadenas de suministro, son algunos de los métodos para contribuir a la gestión eficiente de las empresas. Es una de las especializaciones con más proyección profesional y una de las mejor remuneradas.

Una opción muy interesante es el Máster en Dirección de Supply Chain (MDSC)del Zaragoza Logistics Center, instituto de investigación y formación reconocido internacionalmente por su afiliación al Massachusetts Institute of Technology (MIT) y a la Universidad de Zaragoza. El programa que ofrecen permite combinar los estudios con la actividad laboral ya que las clases son en horario de tarde, tres días a la semana. 

Este máster a tiempo parcial, se imparte en español y ofrece un delicado equilibrio entre contenidos técnicos, indispensables para la gestión de la cadena de suministro, y habilidades de dirección, como finanzas, estrategia, liderazgo, negociación, entorno económico o toma de decisiones. En el aula conviven perfiles directivos con recién titulados y profesionales de mandos intermedios que buscan mejorar su desempeño.

Alta empleabilidad al poco de graduarte

Se estima una incorporación al mercado laboral de más del 90%, de acuerdo a los datos de sus estudiantes a los tres meses de graduarse. y la mayoría de los alumnos se queda en España, sin tener que salir del país para trabajar en lo que quieren. Esto se logra gracias al servicio de carreras profesionales que ofrece ZLC y al programa «Zaragoza Academic Partner«, que brinda la oportunidad de realizar sus proyectos de fin de master en colaboración con los socios académicos y trabajar estrechamente con profesionales de la industria en un problema de cadena de suministro de la vida real. Entre los puestos más demandados por las empresas de logística se encuentran los Directores de Operaciones, Directores de Supply Chain, o directores de importación y exportación, entre otros.

La 21ª edición del Máster en Dirección de Supply Chain (MDSC) dará comienzo el 15 de septiembre en el campus de ZLC en Zaragoza. Además, este programa cuenta con ayuda financiera, y se pueden solicitar becas que llegan a cubrir el 30% de la matrícula del máster, como las que patrocina Aragón Plataforma Logística. 

Si quieres descubrir de manera práctica cómo sería una clase del Máster en Dirección de Supply Chain, inscríbete de forma gratuita a la Masterclass sobre los Retos y Desafíos de la Cadena de Suministro en 2022 el próximo 3 de marzo y recibe el enlace para participar. ¡No te lo pierdas!

Para más información:

www.zlc.edu.es
admisiones@zlc.edu.es |
Tel. 976 077 600