+

INNOVEGUETA: el lugar donde tus ideas se convierten en proyectos reales

Conscientes de la importancia que desempeñan los centros universitarios a la hora de propiciar la iniciativa emprendedora, la Universidad Fernando Pessoa de Canarias ha puesto en marcha su nuevo Centro de Emprendimiento e Innovación.

En el transcurso del año 2021, la Universidad Fernando Pessoa Canarias (UFPC) empezó a trabajar en un apasionante proyecto dirigido a convertirla en una universidad emprendedora, actor crítico en el ecosistema de innovación y emprendimiento canario, facilitadora de nuevas soluciones basadas en el conocimiento y generadora de capital emprendedor.

Para cumplir con este sueño, a principios de 2022 nace INNOVEGUETA, el centro de emprendimiento e innovación de la Universidad Fernando Pessoa Canarias.

El centro, ubicado en el barrio de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria, ofrece las siguientes ayudas a los alumnos de grado y postgrado, a los antiguos alumnos de la UFPC y al personal docente con ideas de negocio innovadoras y que busquen un impulso para lanzar sus proyectos:

• Espacios de trabajo para que desarrollen las primeras etapas de sus empresas.
• Apoyo técnico y asesoramiento empresarial para acelerar sus iniciativas, a través de acciones de capacitación, mentorización y tutorización, recursos didácticos, indicadores de rendimiento y un esquema de certificación para los proyectos empresariales y los emprendedores, convalidables por créditos universitarios.
Asesoramiento para definir las necesidades de capital y acceder a financiación.
Formación en emprendimiento, con seminarios, jornadas, cursos de creación y de gestión de empresas, foros de financiación e inversión y eventos de networking. También con el Experto en Emprendimiento, intraemprendimiento y Liderazgo, que lanzaran en el inicio del curso 2022-2023, en el que se facilitará a los asistentes potenciar las técnicas, habilidades y herramientas específicas para lograr una propuesta competitiva en el mercado.
• Colaboración público-privada, a través de partners y socios estratégicos.
Eventos de “alto rendimiento” para la difusión del emprendimiento.
Diseño y realización de foro/s de inversión, donde todos los participantes en los diferentes proyectos tendrán la oportunidad de contactar con inversores y generar networking para la financiación de sus proyectos.

Objetivo: Transformar la sociedad para mejor

En INNOVEGUETA acogen a personas que quieran convertir su pasión en su trabajo, desarrollar proyectos que consigan un entorno más sostenible e innovador e impulsar una investigación que mejore la sociedad. Quieren transformar parte de la ciencia que se produce en esta Universidad y convertirla en empresas que generen empleo y riqueza. Asimismo, promover el emprendimiento y la innovación en sus alumnos/as para mejorar su desarrollo profesional y sus oportunidades de futuro.

La Universidad Fernando Pessoa Canarias aspira a ser el mejor sitio para estudiar, donde trabajar, un lugar para que la investigación y la ciencia ayuden a mejorar la sociedad y, porqué no, el mejor espacio donde emprender e innovar. ¿Te apuntas a cambiar el mundo?