+

UNED, medio siglo acercando la Educación Superior

Gracias a los más de tres millones de estudiantes que habéis formado parte de esta gran comunidad universitaria desde su creación en 1972 y a los miles de académicos y personal que pertenecemos a esta gran familia, podemos celebrar hoy que la UNED lleva cinco décadas cumpliendo su vocación de servicio público con calidad, rigor y excelencia.

UNED campus juan del rosal

 En 2022 se cumplen 50 años de aquel 1972 que vio nacer a la UNED. Un concepto novedoso de Universidad, capaz de acercar la educación superior a núcleos de población donde ésta no llegaba. Una apuesta que cristalizó a través de sucesivos años, y que contribuyó a la vertebración y cohesión de muchas zonas de España al facilitar la igualdad de oportunidades en el acceso a los estudios superiores de su población, sin importar origen, renta o género.

La consolidación de una extensa red de centros UNED y la elección pionera de un modelo de educación online y semipresencial, posteriormente replicado por otras instituciones; ha ido de la mano de la transición de una España en blanco y negro a otra en color.

La UNED de hoy es la mayor universidad de España y el mayor campus de Europa, además de una Institución embarcada en una expansión internacional que abraza con especial calidez a Europa y América Latina, con quien comparte lazos históricos y culturales. Pervive su vocación por acercar y ofrecer una oferta educativa de calidad, moderna y accesible para todos con el apoyo de las nuevas tecnologías; que, unida a la labor desempeñada por sus órganos de investigación, persigue contribuir a un desarrollo social y de las personas que hoy se concibe en clave global.

Estudia en el mayor campus de Europa

 Más de 200.000 estudiantes confían cada año en la UNED, en su oferta de estudios, en sus profesores, en sus servicios y en su metodología. La UNED ofrece 28 grados, 11 grados combinados, más de 75 másteres universitarios y 21 programas de doctorado.

El campus de la UNED está distribuido entre más de 60 sedes nacionales y 22 internacionales. Su infraestructura, su equipo y su plataforma tecnológica les permiten ser la única universidad pública sin nota de corte que ofrece flexibilidad para estudiar a través de internet o acudiendo a clases presenciales. La UNED se adapta a tus necesidades personales o profesionales. 

En la UNED puedes estudiar hasta 16 idiomas distintos y realizar las pruebas libres de nivel en uno de los campus internacionales más grandes del mundo. 

Además, la UNED te ofrece una extensa oferta de títulos propios, más de 500 cursos de Formación Permanente, más de 70 cursos gratuitos a través de UNED Abierta, cerca de 400 cursos de UNED Sénior y más 100 cursos de verano.

Actividades #UNED50

Queremos que este año sea especial, memorable. Para recodárnoslo hemos creado un espacio web con el que conmemorar nuestro 50 aniversario, al que hemos vestido con sus mejores galas estrenando imagen corporativa y este año lucirá con más color que nunca para celebrar que hoy somos una gran Universidad gracias a ti.

Te presentamos #UNED50. La celebración del aniversario propone un programa de actividades que recoge el legado de la UNED durante el último medio siglo, partiendo de él como una base desde la que invitar a reflexionar sobre la misión, visión y valores futuros de la institución. Este programa se irá nutriendo de nuevas propuestas a lo largo de todo el año que se irán recogiendo en este espacio web.

UNED hoy

 El 50 aniversario de la UNED es una oportunidad única para extender, fortalecer y comunicar su impacto en la sociedad ayer, hoy y mañana.

A través de una propuesta única, innovadora, y tecnológica. Basada en el impacto social, la excelencia académica, la investigación y la transferencia de conocimiento, que hace accesible el progreso de todos en todo el territorio español y fuera de nuestras fronteras.

El estudiante de la UNED tiene unas competencias únicas de alta demanda en el siglo XXI y en la era post-covid, destacando entre ellas la multidisciplinariedad, la resiliencia y el propósito.

Campus tecnológico de la UNED.

Comprometida con las demandas del siglo XXI

La UNED del futuro está vinculada a la sociedad mediante el acceso a la educación superior. Comprometida con las demandas del S. XXI, el progreso colectivo, la sostenibilidad social y ambiental. Garante de la accesibilidad a la educación de distintos colectivos y geografías. Abierta a otros actores y a los territorios que vertebra, generando oportunidades y valor local. Conectada a los retos globales. Como una ventana de España a Europa y el mundo. Sensible a la cooperación internacional y al desarrollo exterior. Como una fuerza motora desde la que hacer avanzar el mundo.

Para una educación diferente, adaptada al estudiante del S.XXI.

Más información:
Telf.: 91 398 60 00 / 66 00
infouned@adm.uned.es
https://www.uned.es