MIOTI

MIOTI: el instituto más innovador en Data Science e Internet de las cosas

100% aprendizaje, 0% postureo. MIOTI nace para formar a los futuros expertos en Internet de las cosas, Data Science y tecnologías emergentes desde un enfoque totalmente práctico.

En MIOTI formamos en las profesiones más demandas del mercado, con un enfoque práctico y la aplicación de casos reales. Para ello contamos con profesores que trabajan en las empresas más innovadoras y punteras en tecnologías de Internet of things, Data Science, Inteligencia artificial, Ciberseguridad y Blockchain entre otras, e incluso fundadores de compañías que aplican diariamente las últimas técnicas, por ejemplo, de machine learning en sus negocios.

Queremos dotarte de las habilidades necesarias para saber resolver retos de negocio gracias a la inteligencia artificial o al IoT, liderando este cambio en tu empresa. Nuestro propósito principal es ayudarte a alcanzar esta metaaprendiendo de compañías que están teniendo éxito gracias a la utilización de algoritmos de machine learning, deep learning, sensorizando ciudades, industrias, salud, hogar… obteniendo ventajas competitivas gracias al uso de estas tecnologías.

Todos aprendemos mejor haciendo, creando proyectos y experimentando, no recibiendo clases magistrales y por eso, durante todo el proceso de aprendizaje en MIOTI, trabajarás con compañeros de diferentes, sectores, perfiles y habilidades con los que te divertirás resolviendo challenges, trabajando en equipo e intercambiando inquietudes en los breaks con picoteo que hay entre clases.

En MIOTI cada alumno forma parte de nuestro ecosistema donde contactarás con partners corporativos, tanto si la finalidad es entrar en su bolsa de empleo como si lo que quieres es adentrarte al apasionante mundo del emprendimiento.

La oferta formativa

Hemos diseñado nuestra formación dividida en varios programas que luego pueden convertirse en máster, para adaptarnos a tu ritmo de aprendizaje, porque se pueden cursar de forma independiente, y además contamos con varias ediciones a lo largo del año.

El catálogo formativo de MIOTI ofrece los siguientes programas:

Máster en Internet of Things (400h): El Máster en Internet de las cosas está compuesto de tres programas:

● The Smart things (110h): Aprenderás desde el sensor a las comunicaciones, pasando por las plataformas de IoT, además de conocer las técnicas de prototipado más habituales. También se introducirán conceptos fundamentales sobre Smart cities, Smart Homes, Smart Health y sobre Industrial IoT.

● Data Science Fundamentals (170h): Aprenderás las bases de la ciencia de los datos, desde el pre-procesamiento de los datos hasta los principales algoritmos de analítica predictiva. En esta formación te proporcionaremos las bases de Estadística y Python para poder trabajar con datos.

● Scale up & Technologies (120h): Este programa de te ofrecerá una visión general de las soluciones asociadas al Big Data. Además se introducen nociones de ciberseguridad y blockchain, se conocerán las fases de desarrollo e implementación de proyectos enfocados a la conexión de los objetos y descubrirán nuevos modelos de negocio basados en IoT.

Máster Data Science (300h): El Máster en Data Science está compuesto de dos programas:

● Data Science Fundamentals (170h): Aprenderás las bases de la ciencia de
los datos, desde el pre-procesamiento de los datos hasta los principales algoritmos de analítica predictiva . En esta formación te proporcionaremos las bases de Estadística y Python para poder trabajar con datos.

 Data Science Advanced (130h): Aplicarás las últimas técnicas de Machine Learning y Deep Learning, base para disciplinas como el análisis predictivo, reconocimiento de imágenes, voz y textos.

Tech Executive programs: Programas para perfiles ejecutivos que quieran formarse para plantear nuevas soluciones a sus retos de negocio.

● IoT Executive Program (70h): El objetivo es formar a los primeros ejecutivos de la organización con los conocimientos necesarios para entender las oportunidades y nuevos modelos de negocio que han surgido de los datos, de internet de las cosas, la inteligencia artificial y la aparición de blockchain.

● eBusiness Executive Program (70h): El objetivo es formar a los responsables comerciales, marketing y trade marketing con los conocimientos prácticos necesarios para poder desarrollar estrategias y planes de eBusiness que sean de rápida adopción y que sirvan para incrementar las oportunidades de negocio en sus empresas.

● AI Executive Program (70h): El objetivo es dar a conocer las tecnologías (machine learning, deep learning, computer vision, procesamiento del lenguaje natural, etc.) las herramientas, proveedores y soluciones comerciales que se emplean en el mundo de la inteligencia artificial. En el programa también se revisarán los casos de uso de referencia en la industria y las estrategias de negocio asociadas. Al completar el curso el alumno será capaz de plantear soluciones que implique el uso de Inteligencia Artificial en la resolución de retos de negocio.

MIOTI LIVE: Programas en formato online donde te llevamos la clase a donde tú quieras gracias a nuestro sistema Live Stream, la alternativa ideal a las aulas presenciales.

 Machine learning (50h): Queremos darte a conocer los fundamentos de la Inteligencia Artificial, el Machine Learning, los Sistemas Cognitivos y su aplicación en diferentes áreas de negocio. Utiliza modelos de aprendizaje y redes neuronales para extraer valor del dato. Además te dotaremos de los conocimientos de programación necesarios en Python, para diseñar aplicaciones de AI y utilizar los modelos aprendidos en casos reales.

● Oportunidades de negocio en IoT (50h): Te explicaremos los fundamentos del IoT y conocerás su ciclo completo, desde el prototipado de una idea con tecnología IoT (sensorización, comunicación, plataformas, seguridad…) hasta la solución final. Estudiarás las principales aplicaciones del Data Science y la inteligencia artificial, y te daremos las claves para la creación de valor gracias al IoT, los nuevos modelos de negocio y la estrategia que hay detrás del dato.

 IA en los negocios (50h): Queremos formarte en la tecnología del presente, que conozcas sus fundamentos y oportunidades de negocio, las claves para preparar tu compañía, y sus principales aplicaciones prácticas. También estudiaremos la cadena de valor de la Inteligencia Artificial, donde veremos todos los pasos que necesitas dar en tu compañía para implantar un proyecto de AI, así como revisar los principales modelos de AI, desde la introducción al Data Science hasta las últimas técnicas de Machine learning y robótica. Este catálogo se actualiza constantemente para estar al día de lo que demanda el mercado laboral.

Sé parte del cambio: potencia las habilidades técnicas y de negocio de tu empresa

Con la formación In-Company ayudamos a empresas a estimular su talento interno en nuestras áreas de expertise con planes personalizados de formación práctica. Diseñamos un plan de formación personalizado a las necesidades reales de tu organización, adaptándonos a los diferentes equipos de trabajo, tamaño, sector y experiencia. También ofrecemos formación In-Company dónde diseñamos itinerario formativos en las tecnologías emergentes adaptados a las necesidades de nuestros clientes.

… Y todo esto pasa en THECUBE Madrid

MIOTI está ubicado en uno de los principales hubs de innovación de España, THECUBE, en cuyos espacios se alojan importantes empresas tecnológicas, comola sede nacional de UBER. Dentro de ese ecosistema único en España en el que se combinan educación, emprendimiento e innovación, MIOTI es el epicentro. Y es que es una institución que hace que las startups, corporaciones tecnológicas, estudiantes e inversores que se encuentran en THECUBE convivan y compartan su día a día, se inspiren unos a otros y desarrollen todo tipo de proyectos y casos de negocio más rompedores del mercado.

Si quieres saber más y conocernos, no dudes en hacernos una visita o navega en nuestra web para más información.

DATOS DE CONTACTO

MIOTI

MIOTI

C/ Rufino González, 25 28037 Madrid

Web: www.mioti.es

E-mail: info@mioti.es

Teléfono: +34 673 842 174

LinkedIn: https://www.linkedin.com/school/mioti/

Instagram: @mymioti

Twitter: @mymioti