‘Programa 77’, la formación para emprender en la era digital

Este master de Emprendimiento e Innovación de la Universidad CEU San Pablo trabaja siete competencias clave del emprendimiento y la innovación, ejecutando siete proyectos completamente reales. De ahí que haya sido bautizado como ‘Programa 77’.

La Universidad CEU San Pablo ha diseñado con su Máster en Emprendimiento e Innovación en la era digital, un programa formativo único para formar a personas emprendedoras e intraemprendedoras en la gestión de proyectos de innovación. El programa apuesta por una metodología Learning by Doing que consiste en ofrecer a los y las participantes un contexto que les permita entrenar sus habilidades en condiciones reales. A lo largo del curso, cada participante va a enfrentarse al desafío de gestionar 7 proyectos a través de una Asociación Junior Empresa, sometiéndose continuamente a la evaluación del mercado. 

Los contenidos del curso se articulan en torno a las competencias necesarias para los emprendedores y las emprendedoras del siglo XXI: validación del problema o de la necesidad, validación de la solución, marketing digital, ventas, comunicación, gestión de equipos y de proyectos, pensamiento analítico y crítico… Cada participante aprenderá a manejar metodologías, técnicas y herramientas como: Running Lean, Lean Startup, Customer Development, Design Thinking, Data Driven Management, OKRs, Kanban, prototipado y pretotipado digital, automatización de procesos, etc. 

A lo largo de toda la formación, alumnos y alumnas contarán con profesores para descubrir y entender los fundamentos de cada materia, con profesionales de experiencia para perfeccionar proyecto tras proyecto su ‘saber-hacer’ y con el apoyo de un team coach que se encargará de realizar un seguimiento del trabajo de cada participante y de los equipos de proyecto. El team coach anima continuamente a cada participante a salir de sus zonas de confort y les ayuda a superar las inevitables frustraciones asociadas al emprendimiento y la innovación.  

Esta iniciativa de la Universidad CEU San Pablo se enmarca en todo el programa de desarrollo de competencias innovadoras que desarrolla las Universidades del grupo CEU.

Más información, en su web.

Gestionar Cookies