+

Tokio School: líderes en la formación en nuevas tecnologías

La startup forma a trabajadores para que se incorporen al sector de la programación, redes informáticas, videojuegos y marketing.

“Formamos a expertos en programación, videojuegos, redes, marketing… Los ‘digital drivers’ que pilotarán las carreras con más futuro”. Así se define Tokio School, una startup formativa que tiene como objetivo preparar a sus alumnos para que trabajen en el sector en el que se han formado. 

“Ofrecemos los cursos, másteres y carreras profesionales más actuales y con más demanda del mercado”, resume Leticia García, directora de proyectos de la escuela. Cientos de alumnos se matriculan cada año en las formaciones de Tokio School enfocadas a los sectores de la programación (Java, Python, HTML…), las redes informáticas (Redes Cisco), los videojuegos, el marketing digital y la consultoría SAP

#ALWAYSFORWARD

“Somos el ‘darle a actualizar’ de las escuelas tecnológicas. La escuela de los inconformistas tech: aquellos que quieren ir siempre por delante, los que quieren ser parte de las profesiones que están, incluso, por llegar. “Si tuviéramos que resumir nuestra esencia en solo dos palabras, diríamos que somos Always Forward”, afirma la responsable de Tokio School.

“Nuestro método está enfocado al mercado laboral. Apostamos por una formación a distancia y flexible para que cada uno pueda elegir el ritmo que mejor se adapta a su vida. Y al terminar la formación teórica, todos nuestros alumnos realizan prácticas en empresas”, afirma la directora de proyectos de Tokio School, quien añade que en la actualidad no hay suficientes profesionales especializados en lenguajes de programación y entornos digitales para cubrir la demanda del mercado. “Nuestras prácticas se convierten en gran parte de los casos en contratos laborales. Las empresas acaban contratando directamente a nuestros alumnos porque necesitan cubrir con urgencia puestos vacantes”, asegura Leticia García.

Las formaciones de esta startup son 100% online y se desarrollan a través de una moderna plataforma virtual en la que los alumnos pueden realizar ejercicios, pruebas y exámenes; asistir a clases telepresenciales y plantear sus dudas a los profesores, todos ellos profesionales en activo. 

“Además, nuestro método formativo incluye un servicio de tutorías donde expertos en pedagogía realizan un seguimiento personalizado del plan de estudio de cada estudiante para que no pierdan el ritmo”, relata García. Gracias a su innovación a la hora de enseñar, Tokio School ha sido reconocida por los Premios Excelencia Educativa promovidos por la Asociación Española de Negocios y la Fundación Gala.

La escuela especializada en nuevas tecnologías es también Cisco Networking Academy y Android Training Center y muchas de sus formaciones están acreditadas por la Universidad de Nebrija. 

Todo para aquellos que quieran convertirse en profesionales #alwaysfoward. Porque, como apuntan desde Tokio School, “solo hay dos formas de asistir al cambio: como testigo o como protagonista”.

Datos de contacto

tokioschool.com

 918 281 978