+

UNED: Última semana de matrícula extraordinaria en títulos propios

Títulos para acceder o ascender en tu empleo, certificados de enseñanza abierta, postgrados, programas modulares… Hasta el próximo 17 de enero de 2022 podrás matricularte en alguno de los 184 programas de Formación Permanente de la UNED. Son una alternativa de enseñanza superior diseñada para quienes quieran especializarse en distintos sectores profesionales y en los que más de diez mil alumnas y alumnos ya se han inscrito.

Los 184 programas de Formación Permanente adscritos a matrícula extraordinaria buscan la capacitación en las áreas de mayor demanda del mercado. Los hay creados específicamente para las necesidades actuales, con títulos de Especialista Universitario, de Master, de Experto Profesional o de Enseñanza Abierta para la actualización profesional. Cada uno tiene sus propios requisitos de titulación previa: ser graduado o licenciado en los dos primeros ejemplos o formación profesional, primaria o secundaria, en los segundos.

Como el objetivo es que nadie se quede atrás y que cualquiera con capacidad y ganas pueda acceder y completar su formación superior, la UNED ha elaborado distintos itinerarios para conseguir el mejor curricula posible, según las necesidades y expectativas de futuro de cada persona. Y según el número de créditos ECTS -valorados con entre 25 y 30 horas de estudio por crédito- que se cursen. Una idea que se concreta en los programas modulares.

La diversidad de la oferta que ha atraído ya a 10.000 nuevos matriculados en 2022 incluye cursos impartidos en todas sus facultades y escuelas.

Conocimientos siempre actualizados

La vicerrectora de Formación Permanente, Beatriz Badorrey Martín explica cómo todos estos programas de la UNED, conduzcan a títulos propios únicos o modulares, están diseñados para mantener el aprendizaje a lo largo de la vida y para actualizar los conocimientos y capacitación de las personas.

Están agrupados en dos grandes bloques, dependiendo de la formación previa, universitaria o no universitaria: Posgrado, que incluye programas modulares en los que cursando mayor o menor número de créditos se obtienen distintas titulaciones, más completas cuanto mayor es el número de créditos; y Desarrollo Profesional y Personal, que contiene los títulos de Enseñanza Abierta, sin requisito alguno de formación previa y que suelen responder a demandas concretas de sectores económicos e industriales.

Cada crédito europeo (ECTS) está estimado por la UNED en 25 horas de estudio y dedicación a la materia estudiada.