+

La Universidad Camilo José Cela conecta el emprendimiento con el conocimiento

La Universidad Camilo José Cela (UCJC), firme en su apuesta por la educación y el conocimiento diferenciador, ofrece un modelo afianzado sobre la base de la innovación, la internacionalidad y la interdisciplinariedad, que potencia el aprendizaje continuo, con una metodología actualizada de enseñanza, y que sitúa el talento y el espíritu emprendedor como uno de sus bienes más preciados.

Los estudiantes universitarios necesitan, hoy más que nunca, prepararse ante los nuevos retos que el desarrollo sostenible y la transformación digital plantean en una sociedad inmersa en plena revolución tecnológica y global. Por ello, la UCJC aboga por la generación y transferencia del conocimiento, pero también por la capacitación y potenciación de las nuevas habilidades de sus alumnos.

En un marco así, es indispensable potenciar el emprendimiento cooperativo. Los emprendedores tienen, y tendrán cada vez más, un papel determinante de liderazgo en el mercado laboral del futuro.

Debido a eso, la Universidad Camilo José Cela apuesta firmemente por el Grado en Emprendimiento y Gestión de Empresas y por el Máster en Emprendimiento de Impacto, pionero en nuestro país, donde los alumnos no forman parte de una clase sino de un equipo y una empresa, donde no hay lecciones, conviven el aprendizaje y la adquisición de competencias, y donde los profesores son también mentores.

Los estudiantes aprenden en entornos que promueven el desarrollo de proyectos y la innovación a través del lanzamiento y la gestión de nuevos negocios y equipos. Durante sus estudios, los alumnos desarrollan, incuban y aceleran su propia startup, y presentan su proyecto como Trabajo Fin de Grado o de Máster ante un tribunal mixto de docentes, inversores y emprendedores de éxito.

Ecosistema universitario emprendedor

Desde el año 2012 la Institución Educativa SEK , grupo al que pertenece la UCJC, ha impulsado diferentes proyectos de fomento del emprendimiento y ha sido pionera en la creación de la primera aceleradora vertical en el ámbito educativo, SEKLab EdTech Accelerator .

Durante todo el proceso de creación de proyectos, el alumno cuenta con el apoyo de las aceleradoras e incubadoras con las que la universidad colabora (SEKLab, Valhalla, UnLtd Spain, Conector Startup Acelerator o Wayra), donde se puede realizar prácticas y aprender mediante metodologías basadas en experiencias reales.

Los alumnos del Grado en Emprendimiento y Gestión de Empresas realizan, además, un Study Abroad en EEUU, y podrán completar sus estudios en prestigiosas universidades de todo el mundo a través de convenios Erasmus y/o bilaterales.

https://www.ucjc.edu/ 

918 15 31 31

Sek.es