UXER School adapta al formato online toda su formación en competencias digitales

Podrás aprender desde casa con toda la eficacia, cercanía y personalización que caracteriza a esta escuela de diseño e innovación en disciplinas como el Diseño de Experiencia de Usuario, Investigación con Usuarios o Diseño de Servicios.

La pandemia ha provocado que la educación presencial se haya visto profundamente debilitada. Este hecho insólito ha exigido que las entidades formativas hagan uso de la tecnología para adaptar de la mejor manera posible todos sus contenidos a este nuevo medio de difusión que, si se maneja con conocimiento y flexibilidad, aporta sendos beneficios a la experiencia del alumno.

Desde UXER School han tenido muy claros los objetivos, y gracias a su ADN startup y su adaptabilidad ante un contexto de alta incertidumbre como el que estamos viviendo, han trabajado a conciencia para trasladar toda la eficacia, cercanía y personalización que les caracteriza al entorno online, ofreciendo todo su catálogo formativo para ser disfrutado desde casa con clases en directo y desde cualquier parte del mundo. Podremos encontrar desde un curso online de introducción al Diseño de Experiencia de Usuario UX / UI, un perfil profesional muy demandado por las empresas, con las herramientas necesarias para empezar cualquier tipo de proyecto digital y el diseño de una aplicación de principio a fin, estableciendo un equilibrio entre la parte visual y más analítica del proceso. Por otro y para perfiles que se sientan más cómodos en esta última, tendríamos el Design Research Online o investigación con usuarios, que permite diseñar productos y servicios de mayor valor para el mercado. Para un desempeño más estratégico, tienes la posibilidad de aprender sobre cómo diseñar servicios en el Service Design Online, que te permitirá mapear y construir relaciones duraderas, honestas y de calidad con tus clientes. 

Los más aguerridos podrán formarse en Diseño de Experiencia de Usuario en formato bootcamp, con más de 300 horas de formación teórico práctica en el que además, podrás trabajar junto a tus compañeros por medio de herramientas digitales que complementarán tu inmersión.

Estas formaciones son complementarias a nuestra carrera universitaria, siendo la UX ideal para perfiles relacionados con diseño, con muy buena proyección en el campo de la UI (Interfaces de Usuario). Carreras técnicas como arquitectura o ingeniería informática también tienen muy buena perspectiva en la construcción de productos digitales, sin olvidar a los emprendedores, que ven en esta disciplina la forma de dar forma y validar cualquier idea de negocio digital. ¿Es necesario entonces tener de base formación en diseño? No necesariamente, pues la UX es una disciplina diversa e inclusiva, capacitándote para entender y poder encontrar tu área de desarrollo.

En definitiva, ¿qué beneficio principal tienen estas disciplinas? Permitir que la estrategia de cualquier proyecto empresarial o de emprendimiento ponga el foco en las necesidades reales de los usuarios, tan necesario en estos días.

Más información: https://www.uxerschool.com/cursos