100 Montaditos recibe el premio a mejor franquiciador de Europa

Tras ganar el premio a la mejor franquicia de España el pasado mes de junio, la marca de Restalia Holding pasó a la final europea en una gala que se celebró en Bruselas la noche del 19 de septiembre, organizada por la Federación Europa de Franquicias (EFF)

100 Montaditos

100 Montaditos, marca de Restalia Holding con más de dos décadas de historia, ha sido reconocida por la Federación Europea de Franquicias (EFF) al Mejor franquiciador del Año de Europa en una gala celebrada en Bruselas.

La EFF reconoce de esta forma el modelo de franquicia de 100 Montaditos, especialmente su labor de apoyo a sus franquiciados y el impulso al emprendimiento en estos años de pandemia y crisis, como subrayan desde la compañía. «Los distintos planes de ayuda ofrecidos a la red y que han supuesto una inversión cercana a los 9 millones de euros han sido claves para nuestra red de franquiciados. Además, el jurado también ha tenido en cuenta el crecimiento nacional e internacional, la capacidad de innovación y adaptación (con nuestro departamento propio de I+D), y una trayectoria de 22 años de historia. También han valorado muy positivamente la promoción de la marca España que hacemos fuera de nuestras fronteras».

José María Capitán, fundador y presidente de Restalia, recuerda como la creación de 100 Montaditos marcó un antes y un después en el sector de la restauración organizada. «Y su esencia permanece intacta desde hace 22 años: ser una marca refugio para nuestros clientes y nuestros franquiciados. Recibir este premio es especialmente significativo en estos tiempos, porque supone un reconocimiento al esfuerzo que como compañía venimos realizando. Nuestro compromiso con el emprendimiento es firme, creando oportunidades de empleo y desarrollo; y también con nuestros clientes, quienes saben que en nuestros locales siempre van a poder disfrutar de un ocio de calidad a un precio inigualable”. 

El pasado mes de junio la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) organizó la primera edición de estos premios en el ámbito nacional, donde 100 Montaditos obtuvo el premio nacional a la mejor franquicia de España y, por ello, pasó a esta final europea en la que se le ha entregado también el reconocimiento europeo.

En la entrega de estos galardones han participado12 asociaciones miembro de la EFF: además de la española, se han unido Alemania, Bélgica, Croacia, Finlandia, Francia, Hungría, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Turquía.