100 Montaditos

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Grupo Restalia. Calle: Avenida de Europa nº. 19, Ed. 2. Código postal: 28224. Localidad: Pozuelo de Alarcón. Provincia: Madrid. Web: www.100montaditos.com

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2004. Año de creación de la cadena: 2000. Número de locales franquiciados: 400. Otros países donde opera: Portugal, Italia, Francia, Estados Unidos, México, República Dominicana, Ecuador, Paraguay, Panamá, Chile, Guatemala, Honduras. Número de locales en el extranjero: 100. Sociedad franquiciadora: Restalia Grupo Eurorestauración. Facturación prevista el primer año: No facilitada. Zonas de expansión prioritarias: Europa, Estados Unidos y América del Sur.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 40.000 euros + IVA. Royalty mensual: 7%. Canon de publicidad: 0. Duración del contrato: 10 años, prorrogables. Inversión: Coste de adecuación del local + Canon de entrada. Rango de inversión: A partir de 150.000 euros Población mínima: Sin determinar. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 120 metros cuadrados + terraza. Rango de la superficie: De 101 a 200. Localizaciones preferentes: Calles y centros comerciales premium.


​La historia comenzó en el año 2000, en una pequeña playa de Islantilla (Huelva), con un concepto revolucionario, sencillo, de operativa fácil, con ingredientes muy españoles y con una gran variedad, además de una divertida manera de hacer los pedidos a través de megafonía, «una combinación que ha resultado ser un completo éxito», como recuerdan desde la central.

«Una original propuesta de restauración mediterránea que combina ocio y gastronomía». Así definen desde la compañía la esencia de una marca que se ha situado como uno de los nombres propios del mercado. «Acercamos al cliente pan recién horneado y con una receta única y patentada, los mejores ingredientes, 100 variedades, la cerveza más fría, un ambiente desenfadado y todo esto con los mejores precios».

100 Montaditos «ha conquistado el mercado, tanto a los consumidores como a los inversores y emprendedores. En 20 años de vida, la marca es reconocida a nivel mundial y se ha convertido en un concepto acíclico, con una promoción disruptiva y muy conocida entre el público más joven, que disfruta de productos de calidad a precios muy ajustados».

La imagen inicial de 100 Montaditos ha ido evolucionando y adaptándose a las tendencias actuales, pero nunca ha perdido la esencia andaluza que caracteriza a la marca y la hace única.