3 franquicias donde no necesitarás local comercial

En ámbitos como la reducción de costes, la eficiencia energética y la educación-ocio infantil.

Trabajar dessdde casa

En tiempos donde el autoempleo gana protagonismo, las franquicias sin local comercial despiertan un gran interés entre los potenciales asociados, gracias, sobre todo, a unas inversiones –por lo general– contenidas. A cambio, el componente comercial de la actividad es intenso, sin olvidar que algunas de estas cadenas se fijan en perfiles cualificados.

Zulux. Especializada en eficiencia energética, esta franquicia desarrolla un modelo de negocio sin local, con muy baja morosidad y basado en un servicio que reduce las emisiones de CO2. Pero no son éstas las únicas ventajas competitivas de la marca, como subrayan desde la central. “Establecemos contratos con los clientes a cinco años, que le hacen duplicar ingresos y beneficios cada ejercicio, de modo que apenas afecten a la actividad crisis como la de la pandemia, ya que continúan entrando los ingresos recurrentes”.

Para tejer su red, seleccionan a franquiciados que muestren, sobre todo, perfil comercial y “si tienen cartera de administradores de fincas, mejor”. El franquiciador se encarga de toda la parte técnica, “siendo éste un servicio que requiere unos grandes conocimientos técnicos, donde el asociado sólo requiere una formación comercial”.

Cook & Play. Franquicia de educación que “permite iniciar una actividad rentable y a largo plazo de forma sencilla y con un desembolso económico mínimo”, empieza por destacar el franquiciador. “Nuestra actividad se basa en promocionar los hábitos de vida saludables a través de clases de cocina donde los niños se divierten al tiempo que desarrollan todo su potencial. Para ello, contamos con un método pedagógico en el que la cocina es un vehículo para potenciar diferentes habilidades como el trabajo el equipo, la creatividad o la psicomotricidad fina”.

Esta franquicia de educación está dirigida a personas interesadas en el emprendimiento, la educación y los hábitos saludables. “Al unirse a Cook & Play, el asociado recibe la formación y la certificación necesaria para impartir clases de cocina a niños en colegios y talleres particulares”.

Expense Reduction Analysts. Especializada en la reducción de costes para empresas, esta consultoría en franquicia ofrece al asociado la oportunidad de convertirse en un consultor/consultora experto en reducción de gastos generales, no estratégicos, para empresas que facturan entre 10 y 200M/€ año. “Nosotros le daremos la formación y el apoyo necesario para que forme parte de un equipo de éxito dentro de un sector de gran valor añadido y elevada demanda”.

Para incrementar su red en España, la franquicia busca a personas que actualmente desempeñan o hayan desempeñado de forma eficiente cargos de gestión relevantes en la administración de empresas o en departamentos operativos de las mismas. «Hablamos de presidentes, CEO, CFO, COO, directores generales, directores de Compras, Ventas, Ingenierías, Márketing, IT…», aclaran desde la central. «En general, ejecutivos de medio y alto nivel acostumbrados a tomar decisiones de calado, dirigir equipos, o individuos con un conocimiento muy particular en una o más área de mercado».