Tres franquicias muy, muy especializadas y que acaban de iniciar su expansión

Proyectos que han encontrado un nicho de mercado con escasa competencia y un público potencial muy concreto.

Tres franquicias con escasa competencia

Como principal factor competitivo, estas franquicias presentan un océano azul por explorar y dónde la competencia escasea, mientras que el riesgo aquí radica en depender en exclusiva de una sola actividad –o producto– y que el mercado objetivo sea suficientemente amplio como para rentabilizar el proyecto. Que basculen aquí ambos fenómenos de forma equilibrada es la clave para que las marcas resulten competitivas.

PUNTO RELOJERO

Con más de una década de experiencia, la cadena depliega una amplia gama se servicios relacionado con el universo de los relojes. A partir de aquí, realizan restauraciones de todo tipo de relojes, reparaciones integrales y de cualquier marca a lo que añaden la venta de una amplia gama de correas de alta calidad. El proyecto también contiene elementos adaptados a la venta conline, como el hecho de poder consultar el estado de la reparación, una vez introduces un código en la web.

Actividad: Reparación de todo tipo de relojes
Año de creación: 2021
Locales propios en España: 3
Franquicias en España:
Inversión total: desde 46.100€ + IVA
Derecho de entrada: 10.000€
Royalty mensual: 3%
Canon de publicidad: No se exige
Otros royalties: No se exigen

ARROSSOS BÒRIA

«Para los amantes del buen arroz y las paellas, contamos con un menú exclusivo con más de 12 variedades de arroz y pescado fresco, para llevar». Alrededor de esta oferta gira un proyecto «donde la innovación constante que preserva las tradiciones culinarias constituyen los ingredientes principales, que hacen de nuestro arroz algo único con un estilo muy personal».

Actividad: Take away de arroces
Año de creación: 2021
Locales propios en España: 2
Franquicias en España:
Inversión total: 33.000€
Derecho de entrada: 9.000€
Royalty mensual: 3%
Canon de publicidad: 2%
Otros royalties:

CLUB DEL LOMITO

Originaria de Reus, la cadena acerca al público una variada oferta de lomitos y bravas «elaborados de forma artesanal, con una salsa elaborada durante seis años de historia de local».

Actividad: Take away bocadillos de lomo
Año de creación: 2021
Locales propios en España: 1
Franquicias en España:
Inversión total: 39.000€
Derecho de entrada: 9.000€
Royalty mensual: 4%
Canon de publicidad:
Otros royalties: