3 oportunidades en franquicia en el muy pujante sector de las energías renovables

La realidad socieconómica que hoy vivimos ha abierto la puerta a proyectos relacionados de un modo u otro con el ámbito energético

Franquicias de energías renovables

La realidad socioeconómica ha abierto la puerta emergente a cualquier negocio relacionado de algún modo con el universo energético. Desde Univergy Solar resumen así el potencial del mercado. “Nuestra empresa está especializada en el sector más innovador del momento. La gran necesidad existente hoy para dar soluciones a la enorme subida de precios de un elemento tan básico como la energía eléctrica ha dejado al descubierto el enorme potencial del recurso más primario que tenemos a nuestra disponibilidad, el sol”.

La cadena de asesoría energética Mejoradora, por su parte, pone el foco en el servicio continuo que despliegan a lo largo del año, “con la proximidad de un punto físico, tan importante hoy por la subida de los precios”.

Los números avalan la buena proyección de esta actividad. “El sector del autoconsumo solar fotovoltaico es el que más está creciendo”, explica Juan Felipe, director comercial en España de Univergy Solar. “En lo que llevamos de año se ha instalado el 37,3% más que en el mismo periodo de 2021 y las previsiones de los especialistas apuntan a que en 2030 se habrá llegado a los 30GW instalados”.

Más cifras para reforzar esta tendencia al alza. Según el Observatorio Sectorial DBK, la potencia instalada acumulada de energía eólica y solar superó los 42.700 megavatios al cierre de 2021, frente a los poco más de 30.000 que se contabilizaron en 2018. “La energía solar fotovoltaica fue el principal impulsor de dicho avance, ya que en el período citado casi triplicó su capacidad”, detallan los responsables del informe.

En este contexto emergen proyectos como el de Enchufe Solar, firma cordobesa creada en 2013 que trabaja en proyectos de autoconsumo solar, puntos de recarga de vehículos eléctricos y soluciones inteligentes para lograr una mejor eficiencia energética, explican desde la central. A sus seis delegaciones suman dos ‘tiendas solares’ en Córdoba y Lucena, “para dar un servicio más tangible y presencial al sector residencial”.

Fundada en Extremadura en el 2010, Emececuadrado se ha focalizado en el asesoramiento y optimización de recursos energéticos para empresas, organismos públicos y grandes consumidores. “En este sentido, se garantiza un ahorro mediante la puesta en marcha de diferentes herramientas propias como proyectos renovables y de eficiencia, además de una plataforma con un software propio para la gestión y contacto directo con el consumo de energía que se vaya haciendo”.

Conocido el contexto, te mostramos ahora tres franquicias que operan en este mercado, con planes activos de expansión.

UNIVERGY SOLAR

La compañía “focaliza todos los esfuerzos en diseñar soluciones innovadoras y al alcance de todos” dentro del campo energético en el que trabaja. Para desarrollar esta actividad buscan un perfil con amplio conocimiento del espectro comercial de su zona de trabajo. “Y, sobre todo, que apueste y tenga ilusión por formar parte de nuestro gran equipo”.  

Actividad: Energías renovables y autoconsumo solar fotovoltaico
Locales propios: en España: 4
Franquicias en España: 2
Inversión total: 40.000 euros
Derecho de entrada: 20.000 euros
Royalty mensual: 9%

DATOS DE CONTACTO
asalvador@t4franquicias.com

ZULUX

Como principal elemento competitivo, ofrecer un importe fijo garantizado único en España. “En este sentido, nuestra propuesta de valor consiste en presentar al cliente una tarifa plana garantizada en las facturas de luz de su comunidad”, explican desde una central que pone el foco en emprendedores que busquen “autoempleo con dedicación exclusiva”.

Actividad: Eficiencia energética
Locales propios en España: 3 puntos de venta (la franquicia no requiere local)
Franquicias en España: 49 puntos de venta (la franquicia no requiere local)
Inversión total: 20.000 euros (engloba inversión en fincas y derecho de entrada)
Derecho de entrada: 5.000 euros + 15.000 a los dos años
Royalty mensual: 25%
Canon de publicidad: 100 euros/mes

DATOS DE CONTACTO
634 292 088, asempere@zulux.es

MEJORADORA

Orientada tanto al autoempleo como a la inversión, esta marca ofrece un servicio completo de asesoría energética a sus clientes. “Centralizamos para los franquiciados el análisis del mercado energético y la ingeniería y, gracias a ello, a través de un software propio pueden ofrecer el mejor precio actualizado en cada momento y tener el control de sus usuarios, con alertas si aparece un mejor precio”.

Actividad: Asesoría energética
Locales propios en España: 1
Franquicias en España: 8
Inversión total: 30.000 euros
Derecho de entrada: 15.000 euros
Royalty mensual: 250 euros
Canon de publicidad: 150 euros

DATOS DE CONTACTO
607 77 37 71, administ
racion@mejoradora.com