4 franquicias de lo más curiosas y que te van a sorprender

Una red de talleres náuticos móviles, una app para buscar trabajo en el campo, servicios funerarios para mascotas, drones para desarrollar un delivery de lujo

Franquicias curiosas

La singularidad de estas cadenas hace que apenas tengan competencia en el mercado donde desarrollan su actividad, lo que siempre constituye un plus competitivo. Aquí tienes tres modelos de negocio que ponen en valor su carácter pionero:

DRONE TO YATCH

«Traemos un revolucionario y sofisticado servicio de delivery, con la misión de conectar restaurantes, resorts, campos de golf, yates… con todos sus potenciales clientes.», explican desde la central en la web de la compañía. «Nuestro trabajo consiste en asegurar que nuestros usuarios tengan todo lo que quieran, allí donde lo necesiten». En este sentido, el proyecto es fruto de una alianza entre la empresa española Aerocamaras Especialistas en Drones y Global Equity Infrastructures Corporation (GEIC). «A partir de aquí, el objetivo es crear la experiencia de entrega más exclusiva y ser la mejor empresa de delivery de lujo del mundo».

EL JORNALERO

Un proyecto inédito en el universo de la franquicia basado en una aplicación móvil para la búsqueda de empleo en el sector agrario. “La idea nace desde el campo y hacia el campo”, como explican en su web. “Ese campo donde cada día son más las empresas que sufren problemas para sacar adelante sus materia prima, por falta de mano de obra que ayude a impulsar el negocio. Somos parte consciente de esta problemática y, por ello, hemos decidido aportar una solución orientada al sector agrícola, a la ganadería y a la pesca”.

El Jornalero pretende convertirse en una herramienta “referente en la organización del trabajo, llegando a ser un canal de comunicación entre empresas que ofrecen trabajo, empresas que ofrecen servicios y trabajadores que buscan una estabilidad económica y laboral”.

CREMAMUR

“El 17 de Febrero de 2007 se inauguraba Cremamur Levante, SL, situándose como la primera empresa dedicada en exclusiva a la incineración de los cadáveres de animales de compañía en la Región de Murcia”. Así relatan, en su propia web, los orígenes de una compañía fundada por Ricardo Zambudio Mora y Clemente García Tovar, “quienes percibieron la necesidad de ofrecer un servicio funerario de calidad, donde la profesionalidad, la honestidad y el respeto al cadáver de la mascota fueran sus máximas, a la vez que reconfortase el dolor que para el propietario de una mascota supone esta gran pérdida”. A partir de aquí, “los servicios de Cremamur se realizan siempre a través de veterinario y bajo su tutela como garantía de buena praxis”.

VIENTO EN POPA 365

A través de sus furgonetas –“totalmente equipadas–“ se acerca a los clientes el servicio de taller y reparaciones, en el propio puerto en el que se encuentre la embarcación, con lo que el usuario no tiene que desplazarse. Para extender este novedoso negocio, buscan a emprendedores con experiencia en mecánica, carnet de conducir y dotes comerciales. “Les damos soporte permanente (administrativo, técnico, compras) y disponen de una app propia para gestionar el negocio”, subrayan desde una central que asegura proporcionar cada mes unos 20 contactos de potenciales clientes interesados en el servicio”.