03 Jun, 2020

5 franquicias donde no necesitarás local

En sectores como la gestión deportiva, el ocio-educación infantil o la intermediación inmobiliaria.

5 franquicias donde no necesitarás local

Los locales comerciales –el pago de sus alquileres– han protagonizado gran parte de los desvelos de los franquiciadores en pleno shock del poscoronavirus. En este escenario, te mostramos varias cadenas donde ese gasto fijo no existe, al no necesitar un local comercial en el que desempeñar la actividad.

AMBISEINT

Esta franquicia se ha especializado en servicios de marketing olfativo y ambientación profesional a todo tipo de empresas y negocios. “Somos fabricantes de los difusores y de los consumibles, por ello aseguramos un producto exclusivo y único en el mercado a nuestros franquiciados”, aclaran desde la central.

Al frente del negocio franquiciado –sin necesidad de local comercial y con poco personal- se sitúa un emprendedor con acentuado perfil comercial, ya que la actividad se compone de una primera fase de promoción de los servicios y captación de clientes en la zona de actuación acordada . “También valoramos un perfil organizativo, que oriente al resto del equipo”.

EPICKIDS LAB

Esta escuela de emprendimiento infantil desde 5 a 18 años presenta la particularidad de que el asociado puede empezar el proyecto en una sala en un coworking, en un hub o en un vivero de empresas, con 30 metros cuadrados y con fácil acceso para los padres. “En este sentido, puede comenzar a llenar grupos de alumnos y, cuando tenga una masa crítica de alumnos todos los días, coger un local”, aclaran desde una central que busca, como potencial asociados, a emprendedores con una trayectoria, especialistas en Educación, coaches, Recursos Humanos, psicólogos, psicopedagogos, ingenieros… “Personas que estén en el ecosistema emprendedor actual y sepan moverse, con una clara vocación comercial y, sobre todo, que crean y aporten valor al proyecto. A partir de aquí, no buscamos a personas que inviertan, sino que construyan”.

Como factores competimos, desde la compañía subrayan que éste es un negocio novedoso, sin apenas competencia y donde se imparten muchas disciplinas en un mismo programa. “Trabajamos como unidad y es un negocio vivo, siempre buscando nuevas alianzas y vías de desarrollo para nuestros franquiciados. En paralelo, se trata de un proyecto que despliega un beneficio extra, que es aportar valor a la educación y basado en las exigencias tecnológicas de las nuevas generaciones”.

MELOM OBRAS Y REFORMAS

Su proyecto se basa en un sistema de unión entre empresas del sector de la construcción bajo una marca sólida . «Esto nos permite desarrollar una serie de pautas y procedimientos de ejecución y relación con el cliente de tal modo que este obtenga una total seguridad y garantía de que su obra se está realizando bajo unos parámetros de calidad, supervisión y medición de su satisfacción».

Entre sus franquiciados se encuentran autónomos, pymes e, incluso, empresas de gran tamaño con conocimiento y experiencia en el sector de la construcción. Según reconocen desde la central, como potenciales asociados buscas a «todos aquellos que quieran formar parte de una marca que va a transformar el sector y que es sinónimo de transparencia, seriedad y de hacer las cosas bien”.

SPORTMADNESS

Los franquiciados de esta cadena despliegan servicios que se engloban en tres líneas de negocio: academias, campus y eventos deportivos. Estos servicios van dirigidos a empresas, sector público, clubes, centros educativos, instalaciones deportivas privadas e incluso a usuarios finales (participantes).

Para articular su crecimiento, buscan a personas apasionadas del deporte que tienen claro que quieren ser sus propios jefes y que quieren liderar su vida haciendo algo que les apasione y que les permita conciliar su vida personal y profesional. Desde la central aseguran ser muy críticos con los perfiles de los franquiciados, ya que dependen de cada una de las franquicias para conseguir su objetivo de liderar el mercado del deporte amateur.

PROPERTY BUYERS BY SOMRIE

Como ventajas competitivas, esta enseña destaca su concepto de personal shopper inmobiliario, pionero en España. Además, desde la central ponen énfasis en el carácter internacional de Property Buyers by Somrie. «Una de las mayores ventajas de ser Personal Shopper Inmobiliario es que no se tiene una cartera de viviendas establecida. A petición de su cliente , el PSI busca y le ofrece las propiedades más adecuadas a sus necesidades. Además opera en la zona o sector que conoce, lo cual facilita su labor y eficacia», añaden.