5 ideas en franquicia para montar tu propio restaurante desde ya

Un catálogo de oportunidades que podrás encontrar en la Feria Virtual de Franquicias.

Oportunidades restaurante en franquicia

Admirable la capacidad que ha mostrado la restauración para encajar las embestidas del coronavirus, con continuas adaptaciones –y sucesivas reinverciones– frente a los diferentes escenarios que ha ido dibujando la crisis. Su dinamismo lo refleja la ingente cantidad de proyectos en cadena dentro de este sector, la aparición –cada semana– de nuevas marcas y las aperturas que no cesan aun en los momentos más complicados.

En la Feria Virtual de Franquicias, que celebró su primera edición el pasado mes de abril y que ahora ha adquirido carácter permanente, puedes encontrar un buen catálogo de marcas de hostelería a la vanguardia, con planes de expansión activos y que acercan modelos de negocio contrastados. Organizada por Barbadillo y Asociados y Revista Emprendedores, la FVF te ofrece la oportunidad de consultar información detallada de cada una de las enseñas y contactar directamente con ellos a través de diferentes canales. Para ello, tan sólo tienes que registrarte –de forma gratuita– en una feria que pone a tu disposición una ingente cantidad de información de numerosas franquicias. Y todo ello, con un sólo clic.

Aquí tienes una selección de 5 marcas de hostelería que puedes encontrar en la Feria Virtual de Franquicias.

BURRO CANAGLIA

Cadena de restauración que ha nacido con un objetivo claro: ofrecer la cocina italiana con sabores y texturas nuevas, creando una experiencia única. Así definen el concepto de negocio de la enseña desde una central que, para articular su crecimiento, selecciona a franquiciados que tengan experiencia en la gestión de locales de restauración y que, “preferentemente, ya operen más unidades operativas de otras marcas”.

La firma está integrada en el Grupo Burro Canaglia, que ya trabaja en el desarrollo de dos nuevos conceptos. “Por un lado, Hummo, the clandestine grill company, nuestra apuesta más ‘carnívora’, donde las brasas son protagonistas y que ya está implantada en Sevilla con una unidad operativa desde hace un año, mientras que una segunda unidad se encuentra en proceso de apertura. El otro proyecto, mientras, está enfocado a la gastronomía japonesa más singular”.

MAHALO POKÉ

Cadena de restaurantes de poké (comida hawaiana). Desde la compañía subrayan que Mahalo Poké no es sólo un restaurante sin más, es una filosofía. “En este sentido, creemos en el poder de comer sano y llevar un estilo de vida saludable. A partir de aquí, queremos acercar a la gente una alternativa a la comida rápida al uso, con una oferta compuesta al 100% por productos frescos y sabrosos”.

En cuanto a su propuesta de negocio, la compañía ha creado un sistema de franquiciado para que pueda adherirse a la red “con unos riesgos mínimos y unas posibilidades de éxito altísimas”. 

LA MAFIA SE SIENTA A LA MESA

La compañía nació en el año 2000, gracias a una gran pasión por la comida italiana de sus creadores, como recuerdan desde la central. “En todos estos años hemos demostrado ser un concepto de negocio de éxito probado, basado en restaurantes de cocina italomediterránea de calidad y fácil gestión, que ofrece una buena rentabilidad”.

Para tejer su red, se fijan en personas comprometidas con el proyecto, con espíritu emprendedor, que tengan ilusión y disposición para superar retos. “Lo cierto es que buscamos, principalmente, a un franquiciado gestor”.

PIZZERÍAS CARLOS

Esta cadena de pizzerías-restaurantes apuesta por un concepto de casual food especializado en pizzas recién elaboradas con masa de obrador propio e ingredientes de primera calidad. Como parte de su estrategia, despliegan un servicio a domicilio propio en crecimiento, como destacan desde la central.

En cuanto al perfil de franquiciado, buscan a un emprendedor, sin que sea necesaria la experiencia previa en el sector. “En este sentido, contará con nuestro soporte durante todo el proceso”.

FOSTER’S HOLLYWOOD

Cadena de comida americana perteneciente a Alsea Iberia, reconocida a escala nacional por su trayectoria, por sus deliciosas costillas y hamburguesas, enumeran desde la compañía. Éstas son las líneas maestras de un proyecto que, además, “se integra en un ambiente informal que gusta a todos los públicos”. Su franquiciado ideal tiene que contar con una visión de negocio dinámica y altamente comercial, «mientras que su implicación en el negocio y su buena capacidad de gestión le permitirá maximizar el rendimiento”.

Gestionar Cookies