5 franquicias para afrontar la cuesta de enero

Un catálogo de negocios en cadena que puedes montar por 15.000 euros o menos dinero.

Franquicias de inversión reducida

El factor precio –a todos los niveles– va a jugar un papel relevante en el tablero de juego que está configurando la crisis. A partir de aquí, te mostramos cinco franquicias encuadradas en un rango moderado de inversión, por 15.000 euros o menos.

DIA. Desde 300 euros, según el modelo de gestión seleccionado por el franquiciado
«Hoy más del 15% de los franquiciados de DIA en España gestiona más de una tienda», empiezan por subrayar desde una central que también pone el foco en que multitud de antiguos trabajadores de DIA se ha interesado en tener una franquicia y formar parte de la red, «lo que demuestra la confianza en el modelo».

Unirse a DIA como franquiciado está al alcance de muchos, «al ofrecer todo tipo de facilidades para afrontar la inversión», continúan explicando desde la compañía. A partir de aquí, trabajan con dos modelos de gestión, uno tradicional, en el que el franquiciado es propietario del negocio, realiza la inversión y DIA le proporciona apoyo financiero, mientras que en el segundo modelo –»más atractivo»–, no se requiere inversión inicial, DIA es dueña del punto de venta y el franquiciado gestiona la tienda.

Wayalia. Inversión total: 13.900 euros
“Primera red de franquicias del sector sostenible y que aporta valor, con tecnología y procesos innovadores, a lo que suman un flujo estable de clientes a través de la central, verticales en la actividad y el hecho de ser compatibles con ayudas públicas”.
Aquí se condensan algunos de los rasgos diferenciales de una marca que busca a emprendedores con facilidad para establecer relaciones humanas y dotes comerciales. La central, que tiene acuerdos con las principales entidades bancarias para financiar el 100% de la inversión, recomienda, no obstante, que un mínimo del 20% sea en recursos propios.

Serhogarsystem. 15.000 euros
Focalizada en el universo de los servicios domésticos y asistenciales, la compañía tutela el día a día del franquiciado. “Esto se traduce en un respaldo integral desde los departamentos de Coordinación, Recursos Humanos, Marketing, Administración, Atención al Cliente y Grandes Cuentas”, detallan sus responsables. Entre su catálogo de servicios, la asistencia a mayores, a pacientes o el cuidado de niños, tal y como se refleja en su web. El asociado, a quien se le ofrecen acuerdos con entidades financieras para así facilitar el acceso a recursos, ha de ser “proactivo y con aptitudes para el aprendizaje”.

Cangurea. 12.000 euros
“Canguros eventuales o fijos con referencias, servicios de apoyo a la madre en el posparto, fisioterapia infantil…”. Para expandir este concepto, buscan a emprendedores que lo puedan gestionar desde casa. “Lo ideal es que ya tenga conocimiento de gestión de recursos humanos, administración o que haya trabajado con un equipo de personas”. El franquiciado cuenta con el soporte comercial, legal y formativo “de una central con experiencia, que también ayuda a buscar la financiación”.

Aquí tu Reforma. 15.000 euros
“Planes de omnicanalidad para tiendas, mejores precios en materiales y servicios, formación online y eventos con ATR University”. Algunos factores competitivos de una marca que da la oportunidad de acceder a nuevos clientes a través de acuerdos con firmas referentes en el sector inmobiliario y sociedades de inversión. Buscan a inversores, empresarios y profesionales del sector. “Entre sus rasgos, la ambición, estar orientados a la satisfacción del cliente y capacidad para hacer reformas integrales con alta calidad en sus acabados”.

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