5 franquicias sin apenas competencia

Hablamos de proyectos que ‘atacan’ espacios de mercado apenas –o nada– explorados en cadena, lo que, a priori, constituye una ventaja competitiva.

Franquicias sin competencia

Si uno escarba un poco, puede encontrar, entre la ingente oferta de franquicias existente en la actualidad, diferentes proyectos –muchos de ellos en sus estadios iniciales– que abordan nichos de actividad apenas explorados en cadena. Una condición de pioneros que siempre otorga una posición ventajosa a la hora de conseguir una cuota de mercado que garantice la sostenibilidad de la marca en el tiempo. Aquí tienes cinco buenos ejemplos en esta dirección:

GESTLIFE

Desde la compañía empiezan por explicar que hacen realidad el sueño de ser padres a las parejas o personas solteras que no pueden serlo por medios naturales, a través de la gestación subrogada. «Nuestros franquiciados  informan  y asesoran a parejas o personas solteras que no pueden ser padres por métodos naturales, sobre los distintos procesos de gestacion subrogada  que pueden realizar en paises como Estados Unidos, Ucrania, Rusia, Georgia, Grecia, Alabania… Y lo hacen de la mano de la primera compañia en Europa, con filial propia en siete paises y propietaria de la clínica de reproduccion asistida INTERFIV, dónde haceos realidad el  sueño de más de 450 padres cada año».  

Otro rasgo competitivo del proyecto es que no son intermediario, trabajan sólo por medios propios y cuentan con programas exclusivos.

BISTEC

Carnicerías selectas, encuadradas en el sector de tiendas gourmet, “con un amplio surtido de cortes prémium de carnes importadas y locales, a lo que suman vinos, cervezas y salsas”. Ésta es la propuesta de un concepto adaptable, de fácil gestión, enfocado a autoempleo y que desarrolla dos formatos: Boutique (venta de los productos gourmet y delivery) Boutique + Bar de carnes (todos los servicios, desde la venta hasta la degustación en local). La central, que estima una facturación el primer año de 140.000 euros y un pay-back a 32 meses, subraya su condición de distribuidores, “lo que garantiza unos precios de mercado competitivos”. Otras de sus señas de identidad es el soporte integral, junto a unos “locales vanguardistas, elegantes y sencillos”.

YAKART AUTOCARAVANAS

Como punto de partida, sitúan el foco en “la gran demanda del segmento del caravaning tanto en alquiler como en venta, debido a su crecimiento continuo, sin olvidar la disponibilidad de vehículos en stock”. A estas ventajas competitivas, la compañía añade un soporte a la red que cristaliza en formación, marketing o diferentes consejos. Para articular su crecimiento buscan a emprendedores con capacidad financiera, que posean entre el 15 y el 20% de la inversión en recursos propios. También en el plano económico, la central tiene acuerdos con varias entidades financieras y prevé una facturación de 100.000 euros en el primer ejercicio.

VIENTO EN POPA 365

A través de sus furgonetas –“totalmente equipadas–“ se acerca a los clientes el servicio de taller y reparaciones, en el propio puerto en el que se encuentre la embarcación, con lo que el usuario no se tiene que desplazar. Para extender este novedoso negocio, buscan a emprendedores con experiencia en mecánica, carnet de conducir y dotes comerciales. “Les damos soporte permanente (administrativo, técnico, compras) y disponen de una app propia para gestionar el negocio”, subrayan desde una central que asegura proporcionar cada mes en torno a 20 contactos de potenciales clientes interesados en el servicio”. Como apuntes económicos, la facturación ronda los 100.000 euros y el pay-back se sitúa en unos ocho meses.

GUARDIAN HOUSE

“Cada franquiciado coordina el mantenimiento y el cuidado de segundas residencias, garantizando la tranquilidad de los propietarios”. Ésta es la oportunidad detectada por un grupo de experimentados profesionales, que ahora buscan para impulsar su crecimiento a emprendedores responsables y dinámicos. El asociado recibe de la central, como parte de un soporte 360º, todas las herramientas para contactar con los potenciales clientes y acercarles el servicio que más se ajuste a sus necesidades, a lo que suma formación, ayuda en la promoción y marketing. Ya en el plano económico, el 100% de la inversión se cubre con fondos propios, mientras el pay-back es a 1 año y la facturación es de 59.000 euros.

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