8 franquicias por 10.000 euros (o menos) para este 2020

Encontramos proyectos centrados en el universo de los niños, asesoría empresarial, reciclaje, informática, inmobiliaria y recursos humanos.

8 franquicias por 10.000 euros (o menos)

Un recorrido por algunas de las franquicias más económicas en las que uno puede invertir. Modelos de negocio donde o bien prescinden del local físico para operar o exploran vías para aligerar la carga económica que supone contar con un espacio físico donde desarrollar la actividad. Oportunidades, por otro lado, que absorben algunas de las tendencias al alza, justo antes del estallido del coronavirus, y que, en algunos casos, deberán incluir adaptaciones con las que afrontar el nuevo escenario que dibuje esta crisis.

EPICKIDS LAB: 10.000 euros.

Con una inversión inicial de 10.000 euros, esta escuela de emprendimiento infantil desde 5 a 18 años propone un concepto de negocio donde el emprendedor comienza la actividad en una sala en un coworking para empezar con 30 metros cuadrados. “Inicialmente puede empezar a llenar grupos de alumnos y, cuando tenga una masa crítica de alumnos todos los días, puede coger un local”, aclaran desde la central. “Como factores competitivos, hablamos de un modelo novedoso, sin apenas competencia y donde se imparten muchas disciplinas en un mismo programa. Trabajamos como unidad y es un negocio vivo, siempre buscando nuevas alianzas y vía de desarrollo para nuestros asociados. Es una actividad, además, que ofrece un beneficio extra, en el sentido de aportar valor a la educación y basado en las exigencias tecnológicas de las nuevas generaciones”.

Otro vector clave del proyecto es el respaldo de la central a la red. “No sólo en cuanto a generación de nuevos contenidos anuales, sino también con la dirección de comunicación en medios, así como en la factoría de nuevos productos. En paralelo, facilitamos la parte técnica de la plataforma y servidores, además de nuestro experto en marketing y diseño gráfico para todas las comunicaciones que quiera hacer, consensuadas previamente con la central. A todo lo anterior, sumamos el soporte de consultas y materiales como inscripciones, contratos… y, lo más importante, el soporte de personal para impartir los módulos vía online de materias específicas como programación, videojuegos, impresión 3D, drones, marketing, diseño gráfico…”.

GANAMOS RECICLANDO: 8.500 euros

“Primera franquicia en España en ofrecer un modelo de negocio de enseña verde, orientado a eco emprendedores interesados en el reciclaje de envases vacíos”. Así se definen desde una compañía que explica que la solución desarrollada consiste en una gestión eficiente de los residuos urbanos, que potencie y mejore el reciclaje de latas y plásticos que contaminan el suelo y los mares. ¿Y cómo lo hacen? “Mediante reverse vending, ofrecemos al reciclador la posibilidad de reciclar mediante un incentivo económico o descuentos en comercios adheridos, a través de máquinas de reciclaje con incentivos”.

Al margen de favorecer la gestión de envases vacíos, con lo que se incentiva al reciclador, otro valor añadido de la cadena es el aporte al comercio de cercanía. “El pequeño comerciante ve incrementar su público a través del emplazamiento en su comercio de nuestras máquinas de reverse vending. Muchos de estos comerciantes ofrecen descuentos en sus locales, a cambio de reciclar en nuestras máquinas de reciclaje”.

APP INFORMÁTICA: 6.000 euros.

Especializadas en la venta y reparación de productos informáticos y tecnología digital, la cadena aglutina diversas ventajas competitivas, según enumeran desde la central. “Nuestra fuerza comercial asociada a una cadena con más de 680 establecimientos, tener la página web más visitada del sector, disponer de aproximadamente 7.000 referencias y un excelente desarrollo logístico. Por otro lado, bonificamos al asociado la fidelidad a la cadena y su éxito de ventas, con un bonus adicional de hasta el 5%”.

COOK & PLAY: 4.000 euros

Cook & Play es una franquicia de educación que “permite iniciar una actividad rentable y a largo plazo de forma sencilla y con un desembolso económico mínimo”, empiezan por subrayar desde la central. “Nuestra actividad se basa en promocionar los hábitos de vida saludables a través de clases de cocina donde los niños se divierten al tiempo que desarrollan todo su potencial. Para ello, contamos con un método pedagógico en el que la cocina es un vehículo para potenciar diferentes habilidades como el trabajo el equipo, la creatividad o la psicomotricidad fina”.

Esta franquicia de educación está dirigida a personas interesadas en el emprendimiento, la educación y los hábitos saludables. “Al unirse a Cook & Play, el asociado recibe la formación y la certificación necesaria para impartir clases de cocina a niños en colegios y talleres particulares”.

ARTESANITOS: 7.900 euros

Franquicia que permite la plena conciliación laboral de las mujeres emprendedoras que quieren desarrollar su carrera profesional trabajando con niños. El objetivo de la cadena es ayudar a desarrollar la creatividad e imaginación de los niños mediante actividades de cerámica que se ofrecen en centros educativos. A través de una metodología de trabajo con más de 15 años de experiencia, los más pequeños aprendan jugando a la vez que desarrollan la motricidad fina utilizando un barro especialmente diseñado para sus manos. Las actividades cuentan con un alto contenido emocional que permite unir a padres e hijos en una experiencia inolvidable para ambos.

El modelo de negocio no requiere de gran inversión, puesto que no es necesario disponer de local ni contratar personal. Además el sistema de trabajo propio es de fácil gestión y no requiere gran operativa.

PROPERTY BUYERS BY SOMRIE: Desde 4.500 euros

Como ventajas competitivas, esta enseña destaca su concepto de personal shopper inmobiliario, pionero en España. Desde la central ponen énfasis en el carácter internacional de Property Buyers by Somrie. «Una de las mayores ventajas de esta figura inmobiliaria es que no se tiene una cartera de viviendas establecida. A petición de su cliente , el PSI busca y le ofrece las propiedades más adecuadas a sus necesidades, sin olvidar que opera en la zona o sector que conoce, lo que facilita su labor y eficacia”.

NEXIAN: De 2.000 a 6.000 euros

Franquicia de recursos humanos que aporta soluciones integrales en la gestión y el desarrollo de las personas dentro de las organizaciones y ofrece respuestas específicas en trabajo temporal, formación, consultoría y selección”.

Desde la central señalan sus puntos fuertes: “pertenecer a un importante grupo empresarial, el respaldo financiero, la baja inversión con alta rentabilidad, el acompañamiento operativo, la formación continua y la expansión”.

Para tejer su red, buscan a un franquiciado con “vocación comercial, cartera de clientes y orientado a recursos humanos”.

AEMOL CONSULTING: 3.000 euros + IVA

Los servicios que despliega esta franquicia la marca –aplicables a empresas, profesionales y a autónomos– engloban gestión de la Ley Orgánica de Protección de Datos, garantías jurídicas GarantiDat® con reembolso de sanciones LOPD, corporate compliance, registro de marcas nacionales, comunitarias e internacionales, prevención de riesgos laborales, desarrollo de aplicaciones en la nube, seguridad informática, entre otros.

Con unos 15 años de experiencia en el segmento, la central subraya el hecho de tener precios competitivos, garantizar alta rentabilidad y ofrecer apoyo continuo al franquiciado, así como formación, intranet, soporte técnico, actualización de normativas, noticias referentes al mercado y una campaña de marketing definida.

Respecto al perfil del franquiciado, se requiere experiencia comercial, orientación a resultados y manejo de atención al cliente, pero aclaran que no es preciso disponer de conocimientos técnicos o legales. El modelo está enfocado tanto a la inversión como al autoempleo.